líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inteligente respuesta de Ogilvy & Mather a la reedición del "Mein Kampf" de Hitler

ogilvyLa publicación, por primera vez desde 1945, del libro autobiográfica de Adolf Hitler, Mein Kampf (Mi lucha) ha generado una enorme polémica en Alemania. Y no es para menos teniendo en cuenta la complicada situación política que atraviesa el país con la crisis de refugiados y el aumento de los movimientos xenófobos y racistas.

Sin embargo, la reedición del libro también ha dado lugar a una genial campaña de la agencia Ogilvy & Mather en respuesta a este lanzamiento. Se trata de Mein Kampf gegen Rechts (Mi lucha contra el racismo), un libro que, con el mismo diseño del dictador pretende agitar conciencias.

Así, los protagonistas de esta colección de libros son personas anónimas, ciudadanos del país que han sufrido a lo largo de su vida de una u otra forma las consecuencias del racismo. A través de su testimonio la agencia quiere acabar con el auge de la derecha más extrema haciendo visible el sufrimiento de estas personas.

«Debido a la inmigración de refugiados en Alemania estamos viviendo una oleada de extremismo y racismo y todo esto es doloroso de ver. Nos dijimos: tenemos que hacer algo contra esto ¿pero qué?», explica Tim Stuebane, executive creative director de Ogilvy Berlin.

ogilvy 626

ogilvy-mein-kampf-1

El resultado es la espectacular campaña que «reclama las palabras de Hitler para crear un gancho que traslade el problema a la conversación social y a la sociedad germana”. Además, ya se han vendido las 11.000 primeras copias de las que 1 euro de cada ejemplar se destina a una asociación de lucha contra las injusticias sociales.

Este lanzamiento se completa además con un vídeo publicado por la agencia en el que se recogen los testimonios de los protagonistas de las historias que ya han removido más de una conciencia en Alemania y fuera de sus fronteras.

 

Omnicom presenta su nueva agencia de medios Hearts & ScienceAnteriorSigueinteLos ad blockers no son el único problema de una publicidad que cada vez está más enferma

Noticias recomendadas