líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Interbrand analiza las marcas que

Marketing y PublicidadPortada de Breakthrough Brands 2022.

Interbrand lanza Breakthrough Brands 2022

Interbrand analiza las marcas que "protagonizarán" la próxima década

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

La futura generación de internet, el predominio de la medición del carbono y la reconstrucción del sector sanitario son los temas estudiados en esta edición.

Interbrand, consultora de marca, publica la quinta edición del informe Breakthrough Brands 2022, donde recopila 30 marcas emergentes que impulsan los cambios que definirán las bases de la próxima década. El estudio tiene como objetivo predecir las marcas que han revolucionado el mercado, como fue el caso de Glovo (2017), Slack (2017), Robinhood (2017), Canva (2020) o Discord (2021).

El Breakthrough Brands 2022 ha dejado a un lado la revolución para centrarse en aquellas marcas innovadoras que marcaran las bases de la próxima década: infraestructuras para internet, soluciones de software destinadas a frenar la crisis climática y servicios que están redefiniendo el sector de la salud.

Metodología de Breakthrough Brands 2022

El estudio se centra en analizar las marcas más novedosas de la actualidad, y elegir aquellas 30 que ejemplifican los principios de crecimiento de marca de Interbrand: entender al consumidor, crear experiencias de marca y ofrecer resultados extraordinarios.

El método para elegir a las marcas del estudio se hace a través de nominaciones internas (a través de las oficinas de Interbrand) y externas (usando un formulario en web y mensajes directos en las cuentas de redes sociales). Para evaluarlas se realizaron auditorías por más de 30 consultoras de Interbrand, que determinaban la innovación de la empresa a través de su identidad visual y verbal, el diseño de la interfaz de usuario y la experiencia de compra.

En esta ocasión, los candidatos tenían como requisito tener una presencia significativa en EEUU para cumplir los objetivos del estudio. Además, se valoraba su capacidad para atraer la atención de los medios de comunicación y su crecimiento financiero.

Por último, y de manera especial, se ha tenido en cuenta valores cada vez más importantes como la Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), Accesibilidad y Sostenibilidad.

Las 30 Breakthrough Brands 2022

Los grandes temas de Breakthrough Brands 2022

La próxima generación de Internet

El desarrollo de la Web 3.0 «obliga» a las empresas basadas en blockchain a adentrarse en territorios como los NFT y las DAOs, centrándose en un internet más descentralizado. Es el caso de Chainalysis, MoonPay u OpenSea, entre otros.

El predominio de la medición del carbono

El cambio climático cada vez ocupa un mayor peso en las empresas. Además, estas acciones empiezan a ser medibles cuando contribuyen a la descarbonización y a alcanzar el «cero neto» para 2050. Marcas como Watershed, Planet Labs o Doconomy apoyan a las empresas para que alcancen sus objetivos climáticos.

Reconstruir el sector sanitario

Después de la pandemia son muchas las marcas que están reorganizando la experiencia sanitaria para diferentes grupos vulnerables en Estados Unidos. Folx Health, Thirty Madison y Kindbody son algunas de las marcas que están impulsando la accesibilidad a los servicios de salud y reducen los costes.

 

Ucrania confía en WPP para reactivar su economíaAnteriorSigueinte"Unas tarifas muy competitivas y un servicio técnico y de atención al cliente muy personalizado" I.Hernández (Channable)

Contenido patrocinado