líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Interbrand Madrid presenta su último producto de la mano de Repsol

Marketing y PublicidadProductos Repsol.

Interbrand rediseña la gama de lubricantes de Repsol

Interbrand Madrid presenta su último producto de la mano de Repsol

Redacción

Escrito por Redacción

El diseño de los envases, las etiquetas, e incluso la nomenclatura, son los cambios que la consultora de marca ha llevado a cabo con la compañía multienergética.

La consultora de marca Interbrand ha rediseñado la gama de lubricantes de la compañía multienergética Repsol, que opera en cerca de 100 países y cuenta con 24 millones de clientes.

Actualmente, la compañía está presente en toda la cadena de valor de la energía con la ambición de liderar la transición energética y ser cero emisiones netas en 2050.

En los últimos años, su negocio de lubricantes ha crecido a escala mundial gracias a distintas adquisiciones. Este crecimiento ha sido el punto de partida para que Repsol centre su producción en 3 continentes y redefina su porfolio de productos con el fin de simplificarlo y unificarlo globalmente.

En un mercado atomizado, en el que la mayor parte de las marcas centran su posicionamiento en el commodity del rendimiento, Repsol ha apostado por la innovación y por orientar su propuesta de valor hacia las necesidades de los clientes.

Desde Interbrand Madrid, se desarrolló el concepto estratégico «Reimagining the finest lubricants for your world», que serviría como eje central para el desarrollo de este ambicioso proyecto, desarrollado en torno a 3 áreas de actuación: nueva nomenclatura de gamas, nuevo diseño industrial del envase y diseño de etiquetas de todos los productos.

Naming

La nomenclatura, transversal para todas las gamas, busca apelar directamente al usuario final. Interbrand considera que esta fórmula permite generar coherencia entre ellas, pero crear nombres diferenciales por producto, teniendo como resultado final un porfolio customer-centric que rompe con las convenciones de la categoría.

Interbrand diseña los envases

En línea con la continua mejora de la eficiencia por parte de Repsol, en los envases debía primar la ergonomía, la facilidad del uso y la sostenibilidad, buscando un equilibrio entre los códigos del sector y la personalidad de la marca. 

En los envases, desarrollados por Bluemarlin, las formas del propio logotipo de Repsol y el mundo de competición inspiran las formas del envase, diseñado para ahorrar material en su fabricación, así como para optimizar al máximo el espacio, simplificando la distribución y el almacenaje. Además, la iconicidad del envase permite jugar con el cambio de color de este para adaptarlo según la vertical.

Diseño de las etiquetas

Para el rediseño de las etiquetas, existían 3 puntos importantes a tener en cuenta: que fueran muy diferenciales dentro del sector, que se integraran como parte del envase y que la composición creada para las mismas comunicara de forma eficaz la composición y uso del producto.

Además, en esta composición, la marca Repsol debía actuar como sello de garantía.

Las formas tridimensionales serian la clave de la diferenciación: unas formas a modo de nudos para las 3 gamas principales (vehículo ligero, moto y vehículo pesado), que plasman bien la innovación detrás del producto y se vinculan a las estelas de los vehículos. La complejidad de estas formas va aumentando a medida que aumenta la calidad del producto.

El diseño permite que la etiqueta actúe como contenedor de información técnica sobre el producto al mostrarla de manera esquemática y sencilla a través de pictogramas y barras. Asimismo, los colores se adaptan a la composición del producto, buscando así mejorar y simplificar la experiencia del consumidor.

Para el resto de las gamas de productos Repsol, se ha optado por un universo diferenciador que plasme la innovación. Para ello se han utilizado composiciones abstractas que combinan diferentes objetos y formas con el fin representar carreteras, olas, o entornos industriales, poniendo en valor la tecnología detrás del producto en todo momento.

En definitiva, un diseño global, claro y reconocible que aporta dinamismo al negocio de lubricantes y le da la capacidad de adaptar sus productos a distintos formatos, e incluso, ampliar sus gamas en el futuro.

Nota de Prensa.

 

Seis recomendaciones para combatir la desinformación en la era de las 'fake news'AnteriorSigueinte[SOMOS Experiences] y Audi convierten Baqueira Beret en un gran espectáculo visual

Contenido patrocinado