Publicidad

Esta campaña comprueba la correlación entre la vista y el sabor

Intermarché demuestra la influencia de los colores en nuestras percepciones para presumir de alimentos naturales

La cadena de supermercados francesa, Intermarché, crea un experimento social para demostrar la influencia de los colores en nuestro cerebro.

Intermarché demuestra la influencia de los colores en nuestras percepciones para presumir de alimentos naturalesLa conciencia alimentaria cobra cada ve más fuerza tanto dentro de nuestro país como fuera de él. La importancia de una buena dieta a base de alimentos naturales, sin aditivos artificiales es cada vez más evidente en la sociedad.

De ello dan buena cuenta las tendencias de consumo en nuestro territorio donde los productos “eco” o “bio” son ya habituales en la cesta de la compra.

Y es que, muchas veces el excesivo procesamiento al que se somete a la comida hace que no seamos conscientes si quiera de lo que nos metemos en la boca. Los sabores se desvanecen, los colores cambian y las texturas se transforman en un mercado en el que los conservantes, colorantes y saborizantes se suman a la lista de ingredientes de los productos.

Para defender lo natural y demostrar el efecto de lo visual sobre nuestras percepciones, Intermarché, cadena de supermercados francesa, ha lanzado una campaña que se presenta como un divertido experimento social.

Creada por la agencia Romance, “Taste of Colors” presenta a varias personas tratando de averiguar el sabor de yogures y helados de distintos colores. Las opciones que mencionan son muchas y, sin embargo, ninguna de ellas correcta.

Y es que, todos los productos que prueban son del mismo sabor, lo único que cambia es el color. Una sorpresa que se refleja en las caras de los participantes y, desde luego, también lo hará en la de los consumidores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir