Publicidad

¿Intermediarios? Parece que el marketing del futuro prescindirá de ellos, al menos en las compras programáticas

prograLos anunciantes han confiado tradicionalmente la función de planear y comprar emplazamientos publicitarios a sus agencias, pero la era digital y el cambio de mentalidad de las empresas están trayendo consigo nuevas formas de negociar y realizar las compra-ventas de publicidad.

En los últimos tiempos se está viendo cada vez más una tendencia: las marcas están mostrando cada vez más interés por manejar sus propios datos, lo cual está implantando la idea en sus estrategias de que ya no es necesario un intermediario.

Pero el ámbito en el que los anunciantes se ven cada vez más cómodos trabajando sin intermediarios es en el mundo de las compras programáticas de publicidad.

Un estudio realizado a 600 jefes de marketing ha descubierto que el 50% de las marcas está evaluando la posibilidad de comenzar a trabajar de manera directa con las plataformas de venta programática.

Pero a pesar de este gran cambio que se está generando, actualmente un 30,8% sigue delegando estas operaciones a una agencia externa y sin intención de cambiar de manera de proceder.

La industria publicitaria está comenzando a prepararse para el futuro, y éste parece que llega lleno de cambios y nuevas formas a las que los "marketeros" del futuro tendrán que ir acostumbrándose. La era digital ha marcado el pistoletazo de salida del futuro y los primeros cambios ya se están haciendo palpables en el universo del marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir