líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Internet duplicará sus ingresos publicitarios en EEUU en el 2015

La inversión en anuncios en internet seguirá imparable en los próximos años en Estados Unidos, y en 2015 llegará al 25,6%. Mientras que la televisión seguirá estancada en torno al 40%, según un estudio de eMarketer.

La facturación publicitaria online se habrá casi duplicado en el primer lustro de esta década, pasando de los 16.100 millones de 2009 a 31.500 millones en 2015. La subida de internet será sobre todo a costa de la prensa escrita, que verá reducida su cuota del 14,9% de 2010 al 11,4%, hasta los 14.000 millones de euros.

«La publicidad en televisión está en camino de volver a los niveles previos a la recesión», según ha señalado el consejero delegado de eMarketer, Geoff Ramsey. «Si bien el crecimiento de la publicidad en Internet ha sido sólido, no ha impedido que los anunciantes de marcas coloquen en la televisión la mayor parte de sus presupuestos».

 

Maurice Lévy nombra presidente ejecutivo de Publicis a su posible sucesor: Jean-Yves NaouriAnteriorSigueinte"Friday", de Rebecca Black, es ya el vídeo más odiado de YouTube

Noticias recomendadas