Publicidad

Internet es el medio publicitario que más crece, pero la tradicional televisión sigue siendo imbatible en el mundo "marketero"

tvA pesar de los grandes cambios que está trayendo consigo el triunfo del mundo digital, parece que los anunciantes siguen confiando mayoritariamente en la tradicional televisión para difundir sus campañas publicitarias.

Un estudio de Nielsen ha descubierto que la publicidad digital es la que presenta un crecimiento más fuerte y rápido, pero la reina del mundo publicitario sigue siendo, y con creces, la televisión.

La publicidad en internet, móviles y apps ha crecido un 32,4%, pero sigue representando solamente un 4,5% del gasto total en publicidad, una cifra muy reducida si tenemos en cuenta que la televisión se queda con un 57,6% de la publicidad total a pesar de mostrar un crecimiento de tan sólo el 4,3%.

Los medios que más caída han sufrido han sido los periódicos, cine, revistas y radio, que han bajado entre un 0,7% y un 2,2%.

El otro medio publicitario que ha crecido ha sido la publicidad exterior con un 5,1%, aunque su porcentaje sigue siendo bastante pequeño con un 3,5% del “rosco total de inversión publicitaria”.

A continuación le mostramos algunas interesantes gráficas contenidas en el estudio.

nielsen

nielsen1

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir