Publicidad Internet gana en importancia en el sector publicitario pero los presupuestos descienden un 15% entre las pymes

Un estudio de Telegate sobre el gasto en publicidad de las empresas alemanas demuestra que desde 2010 internet va ganando en importancia como medio publicitario. Aunque gran parte de los presupuestos dedicados a publicidad y marketing sigue destinada a publicidad impresa, muchas empresas apuestan ya por las posibilidades que ofrece la web para publicitarse.

Los presupuestos destinados a publicidad en las pymes han descendido un 15% con respecto al año pasado, pero el dinero para promocionarse se ha destinado de forma más acertada y sistemática. Un 63% de los gastos en publicidad se destina a publicidad impresa, pero este hecho tiende a disminuir, ya que las revistas y periódicos parecen cada vez más un soporte menos atractivo para mostrar publicidad.

Según este estudio el boom de las redes sociales ha ido descendiendo: en 2010 un cuarto de los encuestados tomaba las redes sociales como una plataforma publicitaria del futuro. Actualmente ni un tercio de las empresas está registrado en redes sociales. Las que sí lo están prefieren Twitter.

Un 90% de las empresas admite la gran importancia de las opiniones de sus clientes para conseguir el éxito en su negocio, sobre todo para el sector hotelero, gastronómico, inmobiliario y médico.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir