Publicidad

Previsiones de Zenith sobre inversión publicitaria

Internet representará el 94% del gasto publicitario entre 2017 y 2020

Internet representará el 94% del gasto publicitario entre 2017 y 2020El 2017 llega a su fin y antes de despedirlo hemos conocido los pronósticos sobre inversión publicitaria realizados por Zenith.

La agencia de medios de Publicis Groupe prevé el valor de los ingresos publicitarios en 2017 se sitúe en los 203.000 millones de dólares. Una cifra que se incrementaría hasta los 225.000 millones de dólares en 2020.

El próximo año los mercados más avanzados representando el 60% del gasto total con Suecia y Reino Unido a la cabeza. El porcentaje restante se repartirá entre países como Australia Canadá, China, Dinamarca, Noruega y Taiwán.

Las previsiones de Zenith apuntan a que internet representará el 94% del crecimiento en el gasto publicitario entre 2017 y 2020. Un dato en el que desempeñan un papel fundamental gigantes como Google, Facebook, Baidu, Alibaba y Tencent que ostentan el 83% del incremento del gasto en publicidad online registrado entre 2014 y 2016.

Según los datos recogidos por The Drum en relación a las previsiones Baidu, Alibaba y Tencent representan el 54% del crecimiento del gasto publicitario en internet en China. Google y Facebook representaron el 96% del crecimiento en el resto del mundo.

Zenith predice además que la compra programática representará dos tercios del mercado global de las pantallas digitales para 2019

Cuando se trata de mercados Zenith predice que los Estados Unidos y China contribuirán con el 47% de los nuevos ingresos publicitarios que se realicen entre el presente año y 2020. Los cinco mercados más grandes (Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido y Alemania) contribuirán con un 57%.

El informe revela que son las grandes ciudades las que están impulsando el gasto publicitario a nivel global concentrando los incrementos reportados en términos de productividad, innovación y comercio.

Las 10 mejores ciudades del mundo contribuyen por sí solas con el 12% del crecimiento global mejores de la inversión publicitaria registrado en 2017. Las 725 mejores metrópolis contribuirán con el 60%.

“Estamos asistiendo a una batalla en el mundo de los negocios, el marketing y los medios entre los grandes uy los pequeños actores”, explica Vittorio Bonori, presidente global de Zenith.

El crecimiento procede de los grandes mercados y las grandes ciudades. Las marcas deberían centrar sus estrategias en el desarrollo de la experiencia de usuario en base a los datos y la automatización”.

“La publicidad en internet es el medio publicitario más grande del mundo y el principal motor de crecimiento”, añade Jonathan Barnard, responsable de previsión y director de inteligencia global Zenith.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir