líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Internet será el segundo medio en cuanto a inversión publicitaria antes de que acabe 2011, según IAB

La inversión en medios digitales en España durante la primera mitad de 2011 ascendió a 431, 95 millones de euros, lo que significa un incremento del 14,4% con respecto al 2010. Así lo ha indicado el Interactive Advertising Bureau, en un nuevo estudio presentado esta mañana en Madrid por Antonio Traugott, director general de IAB; Javier Navarro, presidente de IAB Spain; y Álex Marquina, vicepresidente.

Así, internet se consolida como  el tercer soporte publicitario en España por volumen de inversión con un 15,6% del total, tan sólo precedido por la televisión (43,9%) y los diarios (16,9%). Aunqu,e según prevé IAB, al fianlizar el 2011 es muy probable que internet ya sea el segundo medio en cuanto a inversión publicitaria, alcanzando a los diarios.

Dentro de publicidad digital, display ha conseguido alcanzar a search (buscadores) por primera vez desde el 2008, habiendo ascendido un 18,8% respecto a la primera mitad del 2010. El vídeo in-stream ha crecido un 60%, lo que le lleva a representar el 3,8% de la inversión en display frente al 2,7% del primer semestre del 2010.

En cuanto a los ingresos por actividad, los sectores de mayor inversión han sido Telecomunicaciones (14,31%); Automoción (13,82%)y Finanzas (9,79%). DE este manera, se habría producido una recuperación en torno a Automoción, que crece más de dos puntos porcentuales.

Para ver el vídeo de esta presentación, pulse aquí.

 

¿En qué se fija el consumidor en la publicidad? El eye tracking lo pone al descubiertoAnteriorSigueinteCuando los consumidores son actores en el anuncio, son más propensos a difundir su mensaje

Noticias recomendadas