Publicidad

La inversión en publicidad digital en Europa alcanza los 42.000 millones de euros

La inversión en publicidad digital en Europa alcanza los 42.000 millones de eurosEl soporte digital gana importancia y cada vez más las marcas apuestan por este medio para promocionar sus productos.

En total, el gasto invertido por los anunciantes europeos en publicidad digital alcanzó los 42.000 millones de euros el pasado año 2016, según el Interactive Advertising Bureau Europe e IHS Markit.

El Reino Unido se mantiene como al región que más invierte en este sector, con un gasto medio de 14.180 millones de euros. Le sigue Alemania con 5.900 millones de euros invertidos y Francia con 4.200 millones. Por su parte, Rusia experimentó un aumento del 18,3%, alcanzando los 2.600 millones de euros de inversión en publicidad digital.

En cuanto a los formatos, los anuncios de búsqueda se posicionan como líderes en la lista de inversión, con un gasto medio de 19.120 millones de euros, el segundo en la clasificación es el display que este año ha alcanzado los 16.190 millones de euros, en tercer lugar nos encontramos con los anuncios clasificados, que experimentaron un crecimiento del 7,3%, llegando a 6.500 millones de euros de gasto medio.

El mobile se posiciona como una apuesta futura con un gasto cercano a los 5.400 mil millones de euros. El vídeo también mostró un aumento significativo del 18,2%, con un valor medio de inversión de 2.900 millones de euros.

“El mobile y el vídeo son las dos nuevas apuestas del mercado de la publicidad digital europea, pues nos adentramos en la era de los banner”, recalcó Daniel Knapp, senior director de TMT en IHS Markit.

“Las reglas y las prácticas de la publicidad online han cambiado con la llegada de nuevos formatos y nuevas pantallas. Nuestro estudio demuestra que los marketeros y los publicistas invierten sus esfuerzos en innovar y adaptarse a los cambios”, ha declarado Knapp al respecto.

IAB Europe e IHS Markit prevén un aumento del 10% en el gasto en publicidad digital en esta región durante este año.

Conforme avanzan los tiempos, el usuario muestra un mayor interés en los formatos digitales frente a otros dispositivos que ya no interesan. Este hecho repercute directamente en la inversión publicitaria y de ahí la tendencia al alza de la publicidad digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir