líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El PSC pide detalles sobre el gasto en publicidad de la Generalitat

La inversión en publicidad institucional de Cataluña duplica en 2018 la de 2010

La oposición pide tener acceso a los contratos y briefings de las campañas de publicidad para comprobar si existe un sesgo ideológico.

gasto-publicidad

La publicidad también es noticia en Cataluña. Después de que el diario Expansión informase de que la inversión publicitaria del Govern de Quim Torra fue en 2018 un 50% más alta que en 2010, año previo a los grandes recortes que impulsó el expresidente Artur Mas (CiU), la oposición está indignada.

Los comunes solicitarán que comparezca en el Parlament la consejera de Presidencia, Meritxell Budó (JxCat), mientras que el PSC pedirá explicaciones a la comisión que asesora al Govern sobre publicidad institucional.

Los socialistas, además, reclamarán tener acceso a todos los contratos y briefings de las campañas. En estos documentos «se ve más la intención de la campaña, si tiene un sesgo ideológico o político más de lo que debería», ha explicado a Europa Press el diputado del PSC Ferran Pedret.

Tanto Pedret como el diputado de los comunes David Cid han señalado que «no hay proporcionalidad entre las audiencias» y la inversión publicitaria que reciben la mayoría de medios. Respecto a 2017, el gasto se ha incrementado un 5,6%, a pesar de que en 2018 no había presupuestos aprobados. En total, el Govern de JxCat y ERC destinó a este fin 32,47 millones de euros.

Pero hay más: a esa inversión hay que añadir la cantidad que, obviamente, reciben las agencias en concepto de planificación y estrategia, y también las subvenciones que anualmente reparte la Generalitat a las empresas periodísticas por usar el catalán y el aranés, que en el último año han supuesto 8,9 millones de euros.

 

Segmentar o saturar, esa es la cuestiónAnteriorSigueinteVolkswagen apela al carácter único de su legendario Golf en este anuncio

Noticias recomendadas