líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Datos de inversión publicitaria de abril de 2023, según InfoAdex

La inversión publicitaria crece un 5% en abril, hasta los 437,1 millones de euros

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

InfoAdex presenta el informe de inversión publicitaria referente al mes de abril de 2023, cuando la inversión alcanza los 437,1 millones de euros.

En abril de 2023 la inversión publicitaria alcanza los 437,1 millones de euros, lo que es igual a un crecimiento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registró una inversión de 416,5 millones de euros, tal y como señala el último informe de InfoAdex.

Todos los medios incrementan sus cifras de inversión a excepción de Radio. El medio Digital ocupa una vez más la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de abril, con un crecimiento del 6,7%, frente al mes de abril de 2022, registrando un total de 215,1 millones de euros.

Dentro de este canal, la categoría de Redes Sociales incrementa su cifra de inversión en un 8,4%, alcanzando los 61,9 millones de euros. Websites crece 7,4% con una inversión de 88,1 millones de euros y Search aumenta en un 4,3%, registrando 65,1 millones de euros.

El segundo medio por volumen de inversión es Televisión, un canal que concentra una inversión de 130,5 millones de euros en el mes de abril, un crecimiento del 1%, frente a los 129,3 millones de euros en 2022.

Datos inversión abril de 2023 InfoAdex

Cine, Diarios, Exterior y más aumentan su cifra de inversión publicitaria en abril de 2023

El medio Radio ocupa el tercer lugar del listado de InfoAdex, con una inversión de 34,5 millones de euros, lo que equivale a una disminución en inversión del 0,7%. Todos los demás medios analizados por InfoAdex presentan incrementos en materia de inversión.

La inversión publicitaria en el medio Exterior aumenta en el mes de abril de 2023, un aumento del 15,9% sobre la cifra del año anterior, registrando una inversión de 24,1 millones de euros.

Diarios, presenta un crecimiento en su inversión del 8,2% hasta alcanzar los 19,4 millones de euros. Revistas, se posiciona como el sexto medio por volumen de inversión, con un aumento del 7,4%, lo que equivale a 11,6 millones de euros.

Por su parte, Cine registra una inversión publicitaria de 1,2 millones de euros, aumentando su volumen en un 52,9% frente al año anterior. En último lugar, se encuentra Dominicales, un medio que registra un crecimiento en su inversión de un 12,1% alcanzando los 0,7 millones de euros.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Make Delivery Great Again": la paródica campaña por el 28M de DesfaseAnteriorSigueinte5 "secretos" que han emergido a la superficie antes de la esperada WWDC de Apple

Contenido patrocinado