líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión publicitaria en Cataluña registra 845,4 millones de euros en 2023

La inversión publicitaria en Cataluña alcanza los 845,4 millones de euros en 2023

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Cataluña es la segunda comunidad autónoma por volumen de inversión publicitaria generada, después de Madrid, según InfoAdex.

InfoAdex, en colaboración con el Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting, presentó el «Estudio de la Inversión Publicitaria en Catalunya 2024», un informe que revela que la inversión publicitaria generada por los anunciantes de Cataluña se ha situado en 845,4 millones de euros, lo que significa un incremento del 4,6% respecto al año anterior, lo que supone el 20,0% sobre el total de España. Además, la inversión recibida por los medios convencionales de la región ha alcanzado los 222,1 millones de euros.

De esta forma, Cataluña se posiciona como la segunda comunidad autónoma por volumen de inversión publicitaria generada, después de Madrid, en un año en el que la inversión publicitaria se alzó hasta los 12.700,8 millones de euros.

La inversión media por anunciante en el total mercado se situó en 2023 en 94,5 mil euros. En el caso de los anunciantes catalanes esta cifra asciende a 200 mil euros aproximadamente. Además, la inversión de en los medios de la comunidad alcanza los 108,9 millones de euros, lo que supone un 12,9% sobre el total de la inversión generada en Cataluña y presenta una tendencia al alza del 6,0% frente al año 2022.

Datos de inversión InfoAdex

Inversión publicitaria en Cataluña en 2023

Con respecto a la distribución por sectores, el primer sector por inversión publicitaria generada en Cataluña es coincidente con el de nacional (Distribución y Restauración). Los cinco primeros sectores concentran el 58% de la inversión generada y cabe destacar que presentan en la comunidad catalana una participación mayor que la media. Otra de las conclusiones destacadas del estudio es que de la inversión generada desde Cataluña, que se eleva hasta los 845,4 millones de euros, el 14,3% proviene del sector Distribución y Restauración.

Al igual que ocurrió en 2022, Volkswagen Group España Distr., S.A., se posiciona como el primer anunciante por inversión publicitaria en la región, con el 5,6% de la inversión generada por empresas con sede social en dicha comunidad.

Inversión publicitaria Cataluña 2023

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Con la cabeza bien alta": la nueva campaña de Miravia con Manifiesto para los Juegos OlímpicosAnteriorSigueinte"Dentro de la experiencia de cliente hay que incluir el antes, el durante y el después", Borja Cameron (Alsea)

Contenido patrocinado