líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

InfoAdex presenta su informe de inversión publicitaria de febrero 2024

La inversión publicitaria crece un 14% en febrero de 2024 y Digital sigue en cabeza

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Digital se posiciona como el medio con más inversión publicitaria seguido de la televisión y la radio.

Durante el mes de febrero de 2024 la inversión publicitaria ha alcanzado los 400,6 millones de euros, creciendo un 14,0% respecto al mismo periodo del pasado año, en el que se registró un volumen de 351,5 millones de euros, tal como señala el Informe de Inversión publicitaria de Infoadex del mes de febrero.

Por su parte, Digital se posiciona en primer lugar por volumen de inversión publicitaria en el mes mencionado, experimentando así un crecimiento del 10% frente al mismo periodo de tiempo del 2023, obteniendo en total 181,2 millones de euros.

Dentro del medio, se muestra que el mejor comportamiento del mes fue para Redes Sociales, en las cuales se vio un destacado incremento de inversión de 14,8% alcanzando los 52,8 millones de euros. Seguidamente se encuentra Website con un crecimiento del 9,3% que corresponde a una inversión de 63,5 millones de euros frente a los 58,1 millones que obtuvo durante el mes de febrero de 2023. Por último en los medios digitales, se tiene Search, con un total de 64,9 millones de inversión, suponiendo un 7,1% de crecimiento en comparación con los 60,6 millones de euros que se obtuvieron en el pasado año.

Inversión en televisión, radio y cine

Inversión Publicitaria InfoAdex.

En segundo lugar como medio por inversión está la Televisión, la cual concentra una inversión publicitaria total de 132,2 millones de euros, representando un crecimiento del 23,5% frente a los 107,1 millones de euros del mismo mes del 2023.

Seguido se encuentra la Radio, situándose en el tercer lugar con un inversión de 37,3 millones y un aumento del 15,7% por encima de Exterior, el cuarto medio de la lista de medios por inversión y cuya cifra asciende en febrero de 2024 a 24,7 millones de euros, registrando una subida del 15,3% sobre la cifra presentada en el mismo periodo de tiempo del pasado año.

Por su parte, según el informe de InfoAdex, el medio Diarios presenta un descenso en su inversión durante el mes de febrero de 2024 del -6,6% con un total de 17,4 millones de euros. En contraparte, el medio Revistas se posiciona en el sexto lugar de medios por inversión con un aumento de su cifra de 3,9% y 6,6 millones de euros.

Cine logra registrar en el mes 0,8 millones de euros, aumentando su inversión un 20,4% y en último lugar, se encuentra el medio Dominicales, registrando un decrecimiento en su inversión de un -8,8% alcanzando 0,3 millones de euros durante el mes de febrero de 2024.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Volkswagen lanza una nueva campaña que "une" al ritmo de MacacoAnteriorSigueinteAds Safety Report: la lucha de Google por un ecosistema publicitario más seguro

Contenido patrocinado