Publicidad

La inversión publicitaria digital en Europa pega un brinco del 13% en el primer semestre

inversión publicitariaPese al Brexit y al intrincado escenario político internacional, la inversión publicitaria digital continúa un imparable crecimiento. Datos del IAB así lo muestran, en base a un análisis del desembolso de anunciantes durante los seis primeros meses de 2016. Y sus pronósticos también incitan al optimismo.

Tal y como informa Dircomfidencial, el estudio pone de resalto un crecimiento interanual del 13,4% en la inversión publicitaria digital en Europa. Durante el primer semestre de 2016, esta se cifró en los 18.600 millones de euros, frente a los 16.400 millones del mismo período del 2015.

¿A qué se debe semejante impulso en tiempos, cuanto menos, convulsos? Principalmente, al smartphone. Los formatos publicitarios en mobile, tanto en la red de display como en buscadores, se incrementaron cerca de un 60%. Concretamente, display experimentó un crecimiento del 61,3% hasta los 1.916 millones y SEM hizo lo propio un 57,3%, alcanzando los 1.875 millones.

Resistiendo a la tendencia encontramos a los marchitos desktop. Los ordenadores protagonizaron un crecimiento significativamente más moderado, viéndose incrementada la inversión publicitaria en ellos solo un 6,2% en display y un 2,1% en buscadores. Hemos de considerar, sin embargo, que la inversión en desktop es más cuantiosa que en mobile, acercándose esta primera a los cuatro millones de euros.

Globalmente, el gasto en display experimentó un repunte del 18,2% con respecto al mismo período del 2015, hasta los 6.800 millones de euros. La inversión en SEM, por su parte, creció en torno al 13,3%. Y a día de hoy representa prácticamente la mitad de la inversión publicitaria online.

Entre los canales que más crecieron en los primeros meses de año destaca el vídeo. La inversión en este formato audiovisual experimentó un aumento del 46%, en línea con las estimaciones de fuentes alternativas. De cara a finales de año, IAB espera que las tasas de crecimiento se mantengan. Buenas noticias para la industria publicitaria en la red.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir