líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión publicitaria en exterior y cine va viendo la luz, pero aún le queda trayecto

Marketing y PublicidadImagen en la que se vislumbra el sol en el horizonte

WARC analiza la inversión publicitaria en exterior y cine

La inversión publicitaria en exterior y cine va viendo la luz, pero aún le queda trayecto

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Conforme los consumidores van saliendo de casa, la inversión publicitaria en exterior y cine va acercándose al final del túnel.

A medida que los consumidores regresan a las oficinas, los restaurantes y las tiendas físicas, la inversión publicitaria en exterior y cine se va recuperando. No obstante, 2022 no será el año en el que termine de recuperarse. Aunque alcanzará los 44.400 millones de dólares en todo el mundo, supondrá un descenso del 1,6% respecto a los niveles anteriores a la pandemia.

Sin embargo, la tendencia positiva continuará en 2023, cuando el mercado publicitario llegará a un récord de 47.100 millones de dólares. Ese es uno de los resultados del último informe de WARC, que ofrece una panorámica del gasto publicitario mundial en esos dos ámbitos teniendo en cuenta que la población se está moviendo más. Las previsiones de WARC apuntan a un déficit de 700 millones de dólares respecto a los 45.100 millones de 2019.

Si nos fijamos en OOH aumentará un 16,5% interanual en el primer trimestre de 2022, alcanzando los 10.900 millones de dólares en todo el mundo. Los propietarios de este tipo de medios están empezando a recuperar parte de la inversión publicitaria perdida durante la pandemia.

De una docena de grandes mercados analizados por WARC Data, solamente Australia y Estados Unidos pueden esperar que el gasto en OOH iguale o mejore los ingresos anuales totales de 2019 este año. La caída del gasto es más pronunciada en India, que pierde un 42,1%, y Brasil, con un descenso de 27,4%.

Inversión publicitaria en exterior

La evolución de la inversión publicitaria en exterior y cine

El aumento de los costes de los medios de comunicación en exterior representa otro motivo de preocupación para las marcas. La inflación global en este canal alcanzó el 9,4% en 2021, y se prevé que llegue al 4,6% en 2022.

Por otro lado, el gasto publicitario mundial en el cine llegará a los 3.400 millones de dólares en 2022, algo menos que el pico de 3.800 millones de dólares de 2019. A nivel de mercado, las ventas publicitarias en el cine de Estados Unidos alcanzarán solo 301,5 millones de dólares en 2021, un 60,3% menos que los ingresos totales de 2019.

«El análisis de WARC muestra que las marcas comprenden el papel que desempeñan canales como el OOH y el cine en la combinación de medios, y que están invirtiendo antes de que actividades como los desplazamientos al trabajo, la socialización en personas y las compras en las tiendas vuelvan a los niveles anteriores a la pandemia», afirma Alex Brownsell, director de contenidos de WARC Media y autor del informe.        

 

Los Autocines en Madrid se visten hippie con su fiesta "FlowerPower"AnteriorSigueintePepsi lanza Nitro, que se ufana de ser el primer refresco de cola infusionado con nitrógeno

Contenido patrocinado