líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión publicitaria mundial no alcanzará las expectativas, según eMarketer

bajadaEl gasto mundial en medios de comunicación pagados va a subir un 5,7% durante este año 2016. O al menos eso estima eMarketer teniendo en cuenta la celebración de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Dentro de su nuevo informe «El gasto de publicidad a nivel mundial: la previsión de eMarketer para 2016», la compañía de investigación de mercados estima que el pronóstico del gasto global en publicidad hasta 2020 se mantendrá optimista pudiendo llegar a alcanzar los 674.24o millones de dólares.

Sin embargo, como es lógico la inversión será distinta dependiendo de factores como el crecimiento económico o la madurez de la publicidad en la región.

De esta manera, se espera que América del Norte se posicione como la región que más invertirá en este tipo de medios. En concreto, se espera que el desembolso de la región suponga un 37,3% del gasto mundial.

Por detrás encontraremos a las regiones de Asia y Pacífico, que con 171.510 millones de dólares constituirán el 31,6% del gasto global de medios. Aunque es una cifra importante, la desaceleración gradual de sus principales economías han obligado a reducir las expectativas de crecimiento en esta área.

Sin embargo, esta no ha sido la única zona donde eMarketer ha reducido el gasto total en publicidad. También lo ha hecho en Europa Central, Europa del Este y América Latina.

Por otra parte, los cambios en las tasas de cambio han ocasionado grandes devaluaciones en las principales monedas frente al dólar estadounidense, lo que también ha provocado numerosos cambios en los pronósticos.

 

Pornhub crea un servicio para pedir porno con emojisAnteriorSigueinte9 lecciones de creatividad que todos podemos aprender de Prince, el genio púrpura

Noticias recomendadas