líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nware apuesta por el

Marketing y PublicidadEquipo Nware.

Nware cierra una ampliación de capital de 1,1 millones de euros

Nware apuesta por el "cloud gaming" como el futuro de los videojuegos

Redacción

Escrito por Redacción

La startup madrileña Cloudware SL reúne a inversores nacionales e internacionales. Entre ellos, destaca Venture Capitals con experiencia previa en Gaming y antiguos ejecutivos de gigantes tecnológicas como Xbox, EA, Riot Games, Google y Microsoft.

Nware, la plataforma de videojuegos en la nube «made in Spain» levanta su cuarta ronda de financiación por un valor total de 1.1 millones de euros. La startup ha conseguido reunir la participación de diversos perfiles inversores nacionales e internacionales en una misma operación que apuesta por el cloud gaming como el futuro del sector de los videojuegos. A día de hoy, la plataforma de cloud gaming Nware, que se encuentra en fase Beta, cuenta con miles de usuarios activos y centenas de miles de usuarios en lista de espera.

Con esta ampliación de capital, Nware da entrada a nuevos inversores muy potentes y con un gran track-record en el sector tech y gaming. Entre ellos, la firma de capital riesgo Draper B1, parte de Draper Venture Network, y el Venture Capital Archipiélago Next. Participa también el grupo de Business Angels COREangels que, por primera vez, une a varios grupos de su mismo fondo (Core Angels Madrid, Core Angels Barcelona y Core Angels Pacific) para invertir en una única startup. Antiguos ejecutivos de gigantes tecnológicos como Xbox, Electronic Arts, Google y Microsoft participan en la ronda como parte de COREangels. Asimismo, han invertido también en esta ronda las empresas Tokavi, Grupo Villar y Secal Venture Investors. A título personal destaca la participación de Jorge Desormeaux y Andreas Mihalovits, reconocidos Business Angels del sector gaming y tecnológico, respectivamente.

La unificación de perfiles tan heterogéneos, aunque siempre expertos en el sector tecnológico, pone en evidencia el potencial de Nware y la apuesta de los expertos del sector por el cloud gaming como el modelo más innovador y potente en el futuro de los videojuegos.

Esta ronda de financiación eleva el listón del tamaño de rondas seed en el paradigma español, en la que se unen diferentes grupos de inversión para una cantidad poco habitual en la etapa en la que se encuentra la startup. «Estamos muy contentos con el resultado de la ronda y la especialización sobre la industria de videojuegos que hemos conseguido atraer a nuestro proyecto», comenta Daniel Olmedo, Co-Founder y CEO de Nware, quien añade que esto pone aún más en evidencia la confianza de los inversores en Nware y las capacidades del equipo.

Planes de futuro Nware: nuevos sistemas operativos y expansión internacional

Entre los planes de futuro de Nware, destaca la expansión internacional de la compañía con el objetivo de llegar a más usuarios y nuevos mercados, además de hacer accesible el servicio en ordenadores Mac, que se uniría a la posibilidad ya existente de jugar en PC Windows o móviles Android. «Ahora nuestro objetivo es fomentar el crecimiento de Nware y posicionar la plataforma como la alternativa al gaming tradicional. Es el momento de generar awareness y llegar a usuarios que buscan una mayor libertad de acceso a videojuegos, que no tienen acceso a una tarjeta gráfica debido a la escasez de hardware en el mercado, o que directamente no conocen la innovación que ofrece el cloud gaming. Además, nuestra intención es seguir desplegando servidores cloud en ubicaciones estratégicas para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros gamers y a nuevos posibles usuarios de Nware en cualquier parte del mundo», añade Begoña Fernandez-Cid, Co-Founder y CMO de Nware.

Se trata de la cuarta ampliación de capital que recibe la startup madrileña Cloudware SL y su segunda ampliación con fondos Venture Capital, tras la financiación obtenida en mayo de 2020 por 450.000 euros, con The Valley Venture Capital como lead investor. Una operación con la que la plataforma pudo impulsar el lanzamiento de su versión Beta.

La plataforma que ofrece más de 20.000 videojuegos desde un PC o móvil Android sin necesidad de operadores de gaming potentes

Actualmente, Nware es la única plataforma de cloud gaming del mercado que permite a los usuarios jugar a más de 20.000 videojuegos de los catálogos Steam, Epic Games o Ubisoft en una única plataforma en la nube desde un PC o móvil Android, sin necesidad de consolas o equipos potentes, combatiendo así con un obstáculo con el que se encuentran muchos gamers debido a los altos precios que suelen tener las consolas y los juegos o las exigencias tecnológicas que requieren.  

«Queremos ser un nexo entre los diferentes creadores de contenido y los usuarios. Actualmente estamos trabajando para establecer relaciones dentro de la industria y estamos muy abiertos a establecer lazos estratégicos con los creadores de contenido», añade Olmedo.

Con el doble objetivo de ofrecer a los usuarios más velocidad y calidad en el servicio sin importar su ubicación, Nware cuenta con servidores en distintos puntos estratégicos de Europa y América: Londres (UK), Sao Paulo (Brasil), Santiago de Querétaro (México), Frankfurt (Alemania) y Texas (EEUU). Además, el equipo de Nware está trabajando en una nueva tecnología de streaming única y diferenciadora que permitirá a los gamers tener una experiencia fluida de juego a pesar de una mala conexión de Internet.

¿Cómo apuntarse a la Beta de Nware?

Para jugar a Nware en su fase Beta, los amantes de videojuegos pueden apuntarse a una lista de espera a través de su página web. A medida que la plataforma vaya abriendo el servicio a más usuarios, éstos recibirán un código de invitación con el que podrán acceder a la plataforma de forma exclusiva y probarla durante un periodo de prueba gratuito.

Nota de Prensa.

 

M&C SAATCHI impulsa su área digital con dos nuevas incorporacionesAnteriorSigueinteSEO local para ecommerce Brick & Click: keywords y estructura web

Contenido patrocinado