Publicidad

Las agencias publicitarias deben apostar por la formación de sus empledos

Invertir en talento interno (y no tanto en externo), el gran secreto para triunfar en el sector publicitario

Un estudio de smith & beta ha descubierto que lo mejor para huir de la publicidad tradicional y sacar el máximo rendimiento a la creatividad es formar y motivar a los empleados, y apostar así por el talento interno

talentoNo hay duda de que la digitalización ha supuesto toda una revolución en la sociedad. Uno de los sectores que más de cerca lo ha experimentado ha sido el de la publicidad, que afronta en la actualidad numerosos cambios como consecuencia de la transformación digital.

Desde los inicios de la digitalización, las agencias han ido tomando conciencia de la necesidad de retener y atraer talento en un mundo tan cambiante como en el que nos encontramos en la actualidad. ¿Cuántas veces habremos escuchado la frase de "se necesita más talento digital, nuevos perfiles con estas aptitudes"?

Sin embargo, un reciente estudio de smith & beta ha puesto patas arriba todas las creencias hasta ahora establecidas en torno a la necesidad de retener y atraer talento para la cambiante era digital, según ha publicado AdWeek.

Así, la firma de desarrollo de talentos y administración de educación que presta servicios a la industria de la publicidad ha demostrado que la respuesta a este problema podría ser tan fácil como invertir, formar y motivar a los empleados actuales de las empresas.

Concretamente en el estudio se ha realizado una encuesta a un total de 1.100 empleados de sus clientes para el informe '2018 State of Digital Transformation and Talent'. El 85% de los encuestados sienten que se encuentran "a mitad de camino" o por debajo de la media en lo que se refiere al ámbito del diseño y desarrollo móvil. No obstante, estos también han asegurado que creen que sus compañías no están haciendo lo suficiente para capacitarlos y mejorar sus habilidades.

Por su parte, el 52% de los encuestados han dicho que no saben exactamente qué tipo de trabajo hacen sus jefes. Además, en el estudio también destaca que el 65% de los encuestados sienten que su compañía "habla demasiado para lo que hace",  mientras que el 47% de los participantes han establecido que no creen que sus jefes estén preparados para el futuro.

Pero entonces, ¿por qué no motivar y enseñar habilidades a toda la organización? De hecho, los empleados más jóvenes de la compañía han manifestado sus ganas de aprender: "El 80% de los encuestados millennials aseguran que adquirir nuevas habilidades es una de las cosas que más valoran en el trabajo. Además, el 93% de ellos han dicho que pretenden gastar su tiempo y dinero en formación adicional.

"Las empresas no invierten en las personas que están en su empresa día tras día, y este pensamiento es algo que hay que cambiar", ha asegurado la fundadora y CEO de smith & beta, Allison Kent-Smith, añadiendo que sería mejor capacitar y formar a los empleados internos, que contratar a gente nueva para determinados proyectos, como se suele hacer en las compañías.

Enseñar a todos los empleados sobre programación, redes sociales, negocios, estrategias, mobile, datos... Todo esto ayuda a crear una gran variedad de talento que se sale de lo que es la publicidad tradicional,  algo que hace falta en la actualidad para exprimir al máximo el sector creativo y sacar lo mejor de él.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir