líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPhone 12 mini se pega un batacazo: Apple recorta la producción de este modelo

Marketing y PublicidadDiferentes modelos de iPhone

Apple recorta la producción del iPhone 12 mini

El iPhone 12 mini se pega un batacazo: Apple recorta la producción de este modelo

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Según los datos publicados por Nikkei Asia, al no conseguir los números esperados en cuanto a ventas, la firma de la manzana ha decidido reducir su producción del iPhone 12 mini un 70% durante la primera mitad de 2021.

Ver series, revisar el correo, navegar durante horas o hacer videollamadas son algunas de las actividades que realizamos con el móvil, que cada vez utilizamos más. Quizás por eso a los consumidores no les convence el nuevo modelo de Apple, el iPhone 12 mini, cuyas cifras se han estrellado estrepitosamente.

Según los datos publicados por Nikkei Asia, al no conseguir los números esperados en cuanto a ventas, la firma de la manzana ha decidido reducir su producción un 70% durante la primera mitad de 2021. En general, Apple ha rebajado en torno a un 20% el número de dispositivos que pretendía fabricar, por lo que de los 95 millones de dispositivos iniciales que tenían en mente, ha pasado a 75 millones.

Sin embargo, aunque ha habido un recorte en la producción de varios modelos, la peor parte se la ha llevado, sin duda, el iPhone 12 mini. De hecho, en algunos casos se ha solicitado directamente al fabricante que detuviese por completo el desarrollo de los componentes.

Esta noticia no ayuda para nada a levantar los ánimos y cambiar de opinión acerca de los modelos mini de las últimas generaciones, que han estado obteniendo ventas bajas. Lo curioso es que no hay una excesiva competencia en el bando de Android, pero aún así está claro que la demanda de los usuarios de Apple está sobre todo enfocada al modelo habitual de iPhone 12, así como a los iPhone Pro y Pro Max.

No obstante, cabe destacar que la mayoría de analistas afirman que Apple estaría trabajando para lanzar al mercado el iPhone 13 mini, la versión más pequeña de su próximo móvil.

No son las únicas teorías sobre las que se está elucubrando, ya que recientemente salió a la luz que quizás la compañía está desarrollando su primer iPhone plegable, que podría llegar a las tiendas a partir de 2023, aunque todavía no se tiene mucha información acerca del mismo.

Temas

Apple

 

El portal inmobiliario Fotocasa lanza una nueva campaña de televisiónAnteriorSigueinteThinketers refuerza su productora de formatos transmedia con tres nuevos fichajes

Contenido patrocinado