Publicidad

Jesucristo es donante de órganos en este spot australiano

En este irreverente spot unos soldados le piden a Jesucristo crucificado que done sus órganos

De la lejana Australia llega un controvertido (pero también cómico) anuncio sobre la donación de órganos en el que el mismísimo Jesucristo es conminado a convertirse en donante.

jesucristoEn los últimos años al calor de la donación de órganos han emergido campañas absolutamente sobresalientes. "The World's Biggest Asshole" de Donate Life y "Corazón" de Montefiore son quizás los ejemplos más paradigmáticos de la fenomenal amalgama de publicidad y donación de órganos.

No sabemos si sobresaliente pero sí probablemente merecedora de atención es la nueva campaña sobre donación de órganos que nos llega en esta ocasión de la lejana Australia.

El eje central de esta campaña es un spot de dos minutos y medio de duración en el que Jesucristo es abordado, mientras agoniza en la cruz, por un par de soldados romanos que le instan a que done sus órganos para salvar unas cuantas vidas.

La tonalidad del anuncio es deliberadamente cómica, pero al poner el foco en la crucifixión (un tema sagrado para los cristianos), no pocos lo han tildado de blasfemo en las redes sociales.

El spot, que descolla por su excepcional calidad cinematográfica, echa raíces en un poderoso “insight”: que nunca parece ser buen momento para hablar de la donación de órganos (aunque sea un tema del que hay inevitablemente que hablar).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Inspirado a todas luces en la escena de la crucifixión de le célebre película La vida de Brian de Monty Python, el anuncio lleva la firma de la productora Revolver/Will O’Rourke y el director Richard Bullock.

“Quería deliberadamente provocar en los hogares la conversación en torno al tema de la donación de órganos. Y se trata de algo realmente complicado, puesto que nadie quiere oír hablar de la muerte y de la donación de órganos cuando la cena está puesta en la mesa”, explica Bullock en declaraciones a Muse.

“Pensé que sería divertido y relevante descubrir que el hombre más agradable y más amable que jamás haya existido –Jesús– no fuera consciente de que su estatus de donador de órganos no pudiera darse por sentado ni mucho menos. En torno a la donación de órganos hay mucha complejidad, al menos aquí en Australia”, añade Bullock.

Detrás del spot está GoodPitch, un grupo que reúne a cineastas y a filántropos para abordar temas de naturaleza social.

El anuncio redirige al internauta al “microsite” dyingtolive.com.au, donde se muestra el tráiler de un documental sobre la donación de órganos: Dying to Live.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir