líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Vuelta tendrá lugar entre el 17 de agosto y el 8 de septiembre

La Vuelta se mueve con iryo, patrocinador y tren oficial por segundo año consecutivo

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Simone Gorini, CEO y General Manager de iryo, y Javier Guillén, director general de La Vuelta, han ratificado la renovación del acuerdo a través de una firma en la Estación Puerta de Atocha - Almudena Grandes.

iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia que inició sus operaciones el pasado 25 de noviembre de 2022, renueva por segundo año consecutivo su patrocinio con La Vuelta a través del que, además, vuelve a convertirse en transporte oficial del evento deportivo en su paso por nuestro país.

Tras una primera edición de éxitos compartidos, iryo continúa reforzando a través de este acuerdo su apoyo al deporte en general y a esta competición en particular, con la que comparte valores como el trabajo, la perseverancia y la sostenibilidad. Para ello, el operador pondrá a disposición su innovadora flota ofreciendo un servicio de transporte rápido, cómodo y flexible a todos aquellos que se desplacen con motivo del evento.

La Vuelta 2024 iniciará su recorrido el próximo 17 de agosto en Lisboa y lo finalizará el 8 de septiembre en Madrid tras recorrer 21 etapas y más de 3.200 kilómetros. iryo tendrá visibilidad al final de cada etapa y en diferentes soportes en la carrera, televisión, medios y redes sociales.

Simone Gorini, Consejero Delegado y General Manager de iryo, y Javier Guillén, Director General de La Vuelta, han firmado esta mañana el acuerdo a bordo de un tren especial vinilado para la ocasión y que estará recorriendo el país durante los próximos meses.

En palabras de Simone Gorini, CEO y General Manager de iryo: “Estamos muy orgullosos de poder apoyar un año más a la competición ciclista más importante de España y una de las más consolidadas a nivel internacional, que promueve la pasión por el deporte y la superación. La renovación de esta alianza nos permitirá, además, seguir poniendo al tren al frente de la movilidad sostenible trasladando a los aficionados del ciclismo a destinos iryo como Sevilla, Córdoba o Madrid”.

Por su parte, Javier Guillén, director general de Unipublic, ha declarado que “el transporte sostenible a través de iryo es una alianza clave para La Vuelta”. “Para nosotros es un orgullo renovar esta vinculación con iryo, una compañía responsable y moderna que, además, va a pasear la marca La Vuelta por toda España gracias a este tren vinilado”, ha completado.

Sobre iryo

iryo es el primer operador privado ferroviario español de alta velocidad por número de frecuencias y volumen de flota y está participado por los socios Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia.

La compañía inició sus operaciones en 2022 con la única flota de trenes nuevos del mercado: en su primera fase, 20 unidades de última generación fabricadas por Hitachi Rail-Grupo Alstom en las que ha invertido 800 millones de euros. La compañía ganó el paquete B –el segundo con el mayor número de frecuencias después del adjudicado a Renfe– en la licitación lanzada por ADIF en noviembre de 2019 para la liberalización del transporte ferroviario en España. iryo está liderada por Carlos Bertomeu, Presidente; y Simone Gorini, CEO.

Sobre La Vuelta

La Vuelta es la carrera ciclista profesional más importante de España y una de las más importantes del mundo. Es la única prueba de carretera de tres semanas, junto al Giro d’Italia y el Tour de France. Organizada por primera vez en 1935, bajo el paraguas del diario Informaciones, La Vuelta ha tenido un crecimiento exponencial a lo largo de sus más de 80 años de historia.

De las 14 etapas de la primera edición se ha pasado a 21, su celebración se ha mudado del mes de abril al de agosto y el número de participantes se ha incrementado en más de un centenar. En este camino ha pasado por las manos de distintos organizadores: Informaciones, Diario Ya y el Correo Español del Pueblo Vasco, antes de ser finalmente gestionada por Unipublic desde 1979 hasta hoy.

En la actualidad, la ronda española es una prueba de referencia que ha ampliado sus fronteras respecto a aquellas primeras ediciones que recorrían en exclusiva el territorio español. Hoy, La Vuelta es una prueba internacional, que atrae a los mejores ciclistas del mundo y que cada año amplía su prestigioso palmarés sumando referentes de la disciplina.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"El marketing de influencers es una realidad, eleva a una marca y la vitaliza", Lorenzo Remohi (Glowfilter)AnteriorSigueinteLinkedIn incursiona en el "gaming" para retener a los usuarios durante más tiempo en sus dominios

Contenido patrocinado