líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Fallece Isabel II tras 70 años en el trono

Las marcas y los medios se preparan para el periodo de luto tras la muerte de la reina Isabel II

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Los medios de comunicación de luto, los programas de televisión suspendidos y anuncios eliminados tras la muerte de la reina Isabel II.

Tras setenta años en el trono ejerciendo como monarca, fallecía la reina Isabel II de Inglaterra rodeada de su familia en su residencia de Balmoral en Escocia. Según el Palacio de Buckingham, es la segunda monarca con el reinado más largo del mundo.

Durante este periodo de luto, los medios y marcas tienen un camino complicado de recorrer, al ser un tema muy sensible. Muchos de ellos enfrentarán difíciles decisiones en este momento que transciende la política, las generaciones etc.

Los medios de comunicación de luto por el fallecimiento de Isabel II

En el pasado los medios de comunicación ya estuvieron de luto e informaron de, por ejemplo, el fallecimiento del príncipe Jorge VI, 4 horas después. Con el suceso de la princesa Diana, tardaron 15 minutos, según el medio Adweek.

Este año, al anunciar la muerte de la Reina, las redes sociales se llenaron de publicaciones sobre el tema.

Este periodo de luto es conocido como «Puente de Londres» y será de 12 días. El medio público de Reino Unido, BBC, detendrá todas las publicaciones y emisiones de comedia hasta el funeral oficial de la Reina. Según Sam Knight de The Guardian, «las estaciones de radio reajustarán sus listas de reproducción para reflejar el estado de ánimo sombrío».

«Veremos un estado de luto con todos los programas listos para funcionar, los obituarios habrán estado listos para funcionar», explicó Mark Borkowskim, experto en medios, en declaraciones recogidas por Adweek. Comentó que estaba menos seguro de cómo responderían las «nuevas plataformas», incluidas Netflix, Amazon y Google. También argumentó que los periódicos y radios pausarían la publicidad y los anuncios y los cambiarán por publicaciones en homenaje a Isabel II.

«Las marcas pueden hacer todo lo que sea necesario, tener declaraciones preparadas, apagar sus redes sociales, hacer comentarios trillados y mantener la línea», dijo.

Además, especialistas de marketing alientan a las marcas a «tener cuidado» y revisar todas sus programaciones y anuncios para que no haya ningún error hiriente hacia la familia real o el pueblo ingles.

 

El anuncio que nos desveló lo que solía llevar la reina Isabel II de Inglaterra en su bolsoAnteriorSigueinteHeura lanza su nueva hamburguesa en el evento "Minecraft Heura City"

Contenido patrocinado