líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadCarteles de la campaña "Te han mentido" de ISDI

ISDI lanza la campaña "Te han mentido"

"Te han mentido": esta acción quiere mostrar la verdad sobre la educación universitaria

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

"Si estudias, tendrás un buen sueldo" o "Si sacas buenas notas, te ficharán las mejores empresas" son algunas de las "mentiras" de esta acción de ISDI.

Cuando uno acaba la carrera tiene ganas de comerse el mundo y comenzar a aplicar todo lo aprendido en la universidad en el plano laboral. Sin embargo, la realidad con la que se topan los jóvenes no es tan alentadora como puede parecer.

Pronto, esa ilusión da paso a la esperanza, a los contratos de prácticas durante años y a percatarse de que los conocimientos en el aula no tienen nada que ver con tienen nada que ver con los requisitos que se demandan en las ofertas de trabajo.

La escuela de negocios ISDI ha lanzado la campaña «Te han metido» para dejar al descubierto esta circunstancia. La acción pone el foco en el escenario laboral al que se enfrentan los universitarios españoles y desmiente las falsas creencias en las que se ha basado la educación universitaria.

La comunicación está formada por carteles que se han colocado en las calles con la frase protagonista de la misma. «Más de un 30% de los jóvenes menores de 25 años está en paro. Descubre la verdad. Elige ISDI», reza en la parte de abajo.

«Si estudias, tendrás un buen sueldo» es otra de las que aparecen en las gráficas, junto a un «esto es más falso que el desayuno de los influencers«. «Si sacas buenas notas, te ficharán en las mejores empresas», dice otra, seguida de un «más fichada tienes la última hora de conexión de tu crush».

Las imágenes continúan con «Tener una carrera te preparará para el mercado laboral» y la aclaración de «más preparados están los retos de tus stories» o «Aprueba todo y llegarás muy lejos» con el detalle de «igual de lejos que cuando dices ‘estoy llegando'». Los flyers se han repartido en Ciudad Universitaria, mientras que el circuito de cartelería se ha situado en las localizaciones de Madrid.

Las acciones que conforman «Te han mentido» de ISDI

A través de un vídeo, ISDI comparte la visión de alumnos de la escuela. Estos señalan que se sintieron defraudados cuando se percataron de que todo el esfuerzo de la universidad no se veía plasmado a nivel profesional, sobre todo porque las habilidades adquiridas no correspondían con las solicitadas.

Actualmente, uno de cada cuatro jóvenes continúa sin trabajo tres años después de titularse o con trabajos precarios. En España se estima que hay hasta 10.000 puestos de trabajo en el ámbito de la tecnología que no se pueden cubrir por la escasez de perfiles cualificados.

Este proyecto de ISDI está compuesto por acciones online, offline e iniciativas de marketing de guerrilla, así como una web en la que se pueden encontrar algunos de los tópicos más repetidos sobre la educación universitaria.

La campaña está dividida en dos fases: una primera capitalizada por el concepto «Te han mentido» y otra basada en «Toda la verdad», que quiere arrojar luz sobre la situación de empleabilidad de los jóvenes.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Cartel de la campaña "Te han mentido" de ISDI
Cartel de la campaña "Te han mentido" de ISDI
Cartel de la campaña "Te han mentido" de ISDI

 

El menú sorpresa de Burger King® con el que premia a los seguidores del Málaga C.FAnteriorSigueinteRon Legendario Very Old Reserva Especial, edición limitada para celebrar los 75 años de Legendario

Contenido patrocinado