Publicidad

ISIDRO FERRER SE LLEVA EL GRAN PREMIO JCDECAUX DE PUBLICIDAD EXTERIOR

La campaña desarrollada por Isidro Ferrer para el Centro Dramático Nacional se ha llevado el premio Visión de Oro en la categoría Senior Convencional, galardón con el que ha obtenido en gran premio de la edición 2008 de los premios JCDecaux de Creatividad Exterior. El premio: un deportivo Porsche.

En total se han presentado más de 650 piezas a la VI edición de estos premios, cuya gala se celebró el pasado 8 de mayo en la Quinta del Jarama, en Madrid, en un evento fastuoso y lleno de lujo y celebridades. La gala, presentada por Cayetana Guillén-Cuervo y Jean-Louis Paccalin, contó con la colaboración de Gomaespuma, Agatha Ruiz de la Prada y el bailaor Rafael Amargo y con la actuación de Fangoria, el grupo de la diva Alaska, a quien MarketingDirecto.com tuvo la ocasión de entrevistar. La cantante destaca que la publicidad española es creativa y entretenida.

La dirección general de JCDecaux España se ha declarado sorprendida “una vez más” por “la cantidad y calidad de las creatividades presentadas”. El jurado ha premiado a Isidro Ferrer en Senior Convencional con el premio Visión de Oro por su campaña para el Centro Dramático Nacional. Contrapunto ha ganado una plata por su trabajo para Aministía Internacional y TBWA ha obtenido un bronce en esta misma categoría por su propuesta para Sony Playstation.


isidroferrer-CDN
Uno de los carteles creados por Isidro Ferrer y Nicolás Sánchez

En cuanto a la categoría Senior Acciones Especiales se ha entregado el Visión de Plata Especial a Remo por su creatividad para Heineken; Contrapunto repite con la plata por su publicidad de Smart y, por último, bronce para Tiempo BBDO por su campaña para Hispano Fox Film. El premio Visión de Oro de esta categoría ha quedado desierto.

En cuanto a las categorías de Nuevos Talentos, donde se han distinguido algunas creatividades sobresalientes que no han llegado a ser exhibidas, los galardonados con el Visión de Oro han sido Jaime González Martínez en el apartado de “Convencional”, y Natalia Parra en el de “Acciones Especiales”.

El jurado ha estado compuesto por destacados profesionales del mundo de la publicidad; encabezado por Toni Segarra, director creativo de SCPF como presidente del jurado, el jurado ha estado integrado por Nacho de Antonio, director creativo de Young&Rubicam; Manu Canavilles, director creativo de Tapsa; Breno Cotta, director general creativo del Grupo Ruiz Nicoli; Tony Fernández, director general creativo de BAP & Conde Madrid; Eduardo Guerrero, director creativo de Arnold; Mario Martín, director creativo de Brainstant soup; Raquel Martínez, directora creativa de McCann Erickson; Anabel Minchan, directora creativa de Delvico; Miguel Roig, director ejecutivo de Saatchi&Saatchi y Félix del Valle, director creativo de Contrapunto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir