Publicidad

Aprenda feroés de la mano de "Faroe Islands Translate"

Las islas Feroe dejan a la altura del betún a Google Translate en esta simpática campaña

Los habitantes de las remotas islas Feroe son extraordinariamente cálidos (pese a la septentrional ubicación en el mapa de este pequeño archipiélago). Y les encanta dar la bienvenida a los turistas que viajan hasta allí. Lo hacen, eso sí, en inglés. El feroés resulta excesivamente complicado (y desconocido) para el resto de los mortales.

Y ni siquiera Google Translate resulta una ayuda en este sentido. En el famoso servicio de traducción de Google el feroés brilla completamente por su ausencia.

Por eso, y sintiéndose injustamente ignoradas por el gigante de internet, las islas Feroe (ubicadas a medio camino entre Escocia e Irlanda) han decidido lanzar su propio Google Translate.

Sin embargo, el traductor de las islas Feroe no se limita a traducir textos sino que pone en manos del usuario mensajes filmados en vídeo por los propios habitantes del archipiélago.

De esta forma, cuando alguien decide echar mano del singular servicio de traducción de las Islas Feroe, puede familiarizarse no sólo con los sonidos de una lengua hablada sólo por 80.000 personas en todo el mundo sino también con los espléndidos paisajes del archipiélago de origen volcánico.

Las traducciones de “Faroe Islands Translate” no son instantáneas, pero sí bastante rápidas. En la mayor parte de los casos hay que esperar sólo entre 30 y 60 segundos para que un feroés tenga a bien responder al usuario en vídeo.

Detrás de “Faroe Islands Translate” está la oficina de turismo de las islas, que pretende así dar a conocer al mundo su maravillosa y minoritaria lengua y proporcionar a la gente nuevos motivos para visitar el archipiélago, que tiene el estatus de país autónomo dentro de Dinamarca.

No es la primera vez que las islas Feroe plantan cara al todopoderoso Google. El año pasado el archipiélago decidió colocar cámaras a lomos de las muchas ovejas que corretean por sus verdísimas tierras para crear su propio Google Street View.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir