Publicidad

Israel pone un peso mínimo a las modelos publicitarias

Casi todo el mundo se queja de las modelos delgadísimas en los anuncios de moda, Israel ha decidido hacer algo para evitarlo. Una nueva ley aprobada el pasado lunes obligará a los anunciantes a generar informes médicos sobre las modelos demostrando que se mantienen dentro de los parámetros saludables de los rangos de  peso inferiores. También deberán señalar a los consumidores cuando una modelo ha sido “photoshopeada” para hacer que parezca más delgada.

La nueva ley exigirá un informe médico de no más de tres meses de antigüedad que declare que no están malnutridas según los estándares de la Organización Mundial de la Salud. La OMS utiliza el índice de masa corporal para calcular la desnutrición. Un índice por debajo de 18,5 es indicador de desnutrición. Así, una mujer de 1,72 metros no debería pesar menos de 54  kilogramos. Este índice lo incumpliría por ejemplo la modelo Alisa Gourari, de 18 años de edad, 1,80 metros de estatura y 55 kilogramos, un caso en el que la modelo afirma que nunca ha conseguido ganar peso.

Los anuncios también deberán llevar un indicativo de que la modelo ha sido digitalmente alterada. La ley tiene un corto alcance dado que los medios extranjeros no están sometidos a las nuevas leyes y sólo existen 300 modelos profesionales en Israel.  Algo que hace predecir una mayor presencia de modelos israelíes en la publicidad americana o europea.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir