Publicidad

ISRAEL RETIRA UN MAPA PUBLICITARIO QUE INCLUYE TERRITORIOS PALESTINOS

El ministerio de Turismo de Israel decidió retirar una campaña publicitaria del metro de Londres, que mostraba un mapa del país, que incluía como territorios del Estado Hebreo a zonas reclamadas por palestinos y sirios y además pidió disculpas por el incidente.

Los carteles mostraban a un hombre nadando al lado de una representación ilustrada del estado de Israel que incluía a territorios como Cisjordania, Jerusalén Oriental, la Franja de Gaza y los Altos del Golán, todos aquellos territorios que no están reconocidos por la Comunidad Internacional como parte integrante del país, aunque sí son apetecidos por sectores extremistas que reivindican un “Israel Bíblico”.

La campaña provocó la inmediata indignación de grupos cercanos a la solidaridad con Palestina que instaron a la retirada de los carteles por considerar que éstos difundían una representación falsa de los límites de Israel.
“El aviso insta a la gente a visitar lo que Israel denomina como su tierra, incluyendo los territorios militarmente ocupados, que no son parte de ese estado y donde los que viven allí no tienen libertad de movimiento”, manifestó Ben Sopper, portavoz de la Campaña en Solidaridad con Palestina.
El ministerio de Turismo israelí acusó recibo y además de retirar la campaña, decidió disculparse argumentando que fue un error y que detrás no había segundas intensiones políticas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir