líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ITALIA PLANTEA ACABAR CON LOS ANUNCIOS EN LAS CADENAS PÚBLICAS

Redacción

Escrito por Redacción

El ministro de Cultura italiano planteó la posibilidad de acabar con la publicidad como una fuente de financiación de los canales de televisión públicos en el país, sumándose al debate iniciado por Sarkozy en Francia.

«Estoy decidido a pedir a la nueva dirección de la RAI que desvincule sus cadenas de los datos de audiencia y de la publicidad, como ha hecho Sarkozy en Francia», opinó en una carta al periódico local La Repubblica el ministro de Cultura transalpino, Sandro Bondi. «Considero que una televisión que se financia también a través de un impuesto que los ciudadanos pagan debe esforzarse por convertirse en un verdadero servicio público».

La RAI ingresa al año más de 1.000 millones de euros, mientras que recibe 1.500 millones provenientes de los impuestos, que si esta propuesta sale a adelante pasarían a engrosar los ingresos de las cadenas privadas. En el caso de Italia, ya que el primer ministro, Silvio Berlusconi, es dueño del conglomerado mediático Mediaset, estos beneficios podrían caer directamente en su bolsillo.

Muchos expertos del sector plantean que estas iniciativas podrían favorecer al público ya que al existir un mayor presupuesto concentrado en las cadenas privadas los espacios subirían de precio, disminuyendo la cantidad total de anuncios.

En España las cadenas públicas ingresan más de 1.000 millones de euros por publicidad y TVE acapara 720 millones, es decir casi un 75% del total destinado al sector público.

Estas propuestas están en el punto de mira de la Unión Europea y de la Comisión de Competencias, que ha recibido varias quejas ya que las cadenas privadas alegan que las televisiones públicas incurren en la competencia desleal.

 

MANIFIESTO DE LA PUBLICIDAD EN DEFENSA DE UN USO CORRECTO DEL ESPAÑOLAnteriorSigueinteNACE LA 1ª AGENCIA DE COMUNICACIÓN EN FEMENINO

Contenido patrocinado