Publicidad

ITV PODRÍA CAMBIAR SU SISTEMA DE COMPENSACIÓN A LOS ANUNCIANTES

La relación entre la televisión británica ITV y los anunciantes podría cambiar de un momento a otro. La Oficina de Comercio Justo (OFT por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha comenzado a examinar la renovación de los contratos de derechos (CRR), la fórmula que protege a los anunciantes ante posibles abusos de posición dominante de la televisión.

Hasta ahora, la televisión compensaba a los anunciantes cuando desciende la cuota de pantalla de la ITV1, pero Michael Grade, presidente ejecutivo de ITV, quiere que esto cambie al considerarlo una “camisa de fuerza” que impide la reactivación que está promoviendo. La cuota de mercado de la cadena sobre los ingresos publicitarios nacionales ha bajado desde más de un 51% en 2003 a menos de un 40%.

Anunciantes y agencias se han mostrado en contra de la reconsideración del mecanismo utilizado desde 2003. Segñun informa El Mundo, la OFT y la Ofcom, organismo regulador que también intervendrá, han señalado que no llevarán a cabo un ejercicio formal de consulta, sino que hablarán con las partes para solicitarles información y sus puntos de vista.

Se espera que la evaluación de la OFT dure un año, pero en el comunicado de la Oficina se señala que podrían publicar un documento durante el curso de la revisión para establecer las reflexiones más urgentes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir