Publicidad

IU ACUSA A TRABAJO DE ADJUDICAR "A DEDO" UNA CAMPAÑA A CARAT

Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida acusó al Ministerio de Trabajo de haber adjudicado a Carat, "a dedo, sin concurso y trámite previo", la campaña publicitaria sobre la actualización de las pensiones y aseguró que lo denunciará ante la Fiscalía General del Estado.

En contestación, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana declaró que "no es verdad que se haya adjudicado la campaña a dedo" y que se ha cumplido la normativa que exige que en estos casos se soliciten tres propuestas como mínimo. Para esta campaña además de Carat, empresa que preside el exportavoz del gobierno Miguel Ángel Rodríguez, se recibieron ofertas por parte de Estrategias Creativas, Eureka y Vitruvio-Leo Burnett.

"Carat consiguió el contrato con el Ministerio de Trabajo tras un concurso público y lamentablemente parece ser que algunos políticos no quieren entenderlo", asegura Miguel Ángel Rodríguez. "Carat se ha presentado en los últimos tres años a todos los concursos y nunca nos habían otorgado ninguno", añade. Achaca la polémica a dos factores: "unos dicen que Carat es propiedad mía, cosa que es imposible. Carat es una multinacional que cotiza en la bolsa de Londres y es propiedad de los accionistas. Yo no tengo ninguna acción de Carat. Por otra parte se dice también que a Carat se le han otorgado 1.200 millones de pesetas (7,2 millones de euros) pero conviene aclarar que lo que recibe es el encargo de invertirlos en medios de comunicación españoles. Nosotros somos mediadores entre el cliente y el medio de comunicación".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir