Publicidad

IU PIDE QUE EL GOBIERNO EXPLIQUE LA ADJUDICACIÓN DE UNA CUENTA A CARAT

Nota de prensa:

IU pedirá al Gobierno que explique ante la Cámara la adjudicación de los medios de la campaña "dicho y hecho" del Ministerio de Trabajo a la central Carat, presidida por el ex portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez y Presidente de la compañía, por valor de 1.200 millones de pesetas (7.212.145 euros), tras la denuncia presentada ante el Fiscal General de Estado, Fiscalía Anticorrupción y Tribunal de Cuentas, en declaraciones a El Programa de la Publicidad en Radio Intereconomía.

"El Gobierno debe explicar ante la cámara, no solo ante los dirigentes del partido Popular, cómo es posible que se utilice una vía de carácter urgente y excepcional, para hacer una campaña publicitaria, que no lo tiene", señaló al programa Gaspar Llamazares, Coordinador de IU, sobre la denuncia por presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias, en el proceso de adjudicación a esta central de la campaña de publicidad "dicho y hecho" sobre la revalorización de pensiones por el desvío del IPC. "Si el Gobierno no lo aclara, habrá que buscar vías de investigación, tanto en el marco parlamentario como en el judicial".
"Vamos a dirigirnos a la Junta electoral, porque nos tememos mucho que estas campañas no sean esporádicas, sino que sea el tenor de la precampaña electoral: usar dinero público, no para publicidad institucional, sino para propaganda política y vamos a intentar evitarlo".

El Presidente de Carat, Miguel Angel Rodríguez, explicó también a El Programa de la Publicidad, sobre toda la polémica suscitada sobre este tema, que "creo que no estamos ante un asunto que tenga que ver con la publicidad, ni siquiera con CARAT. Algunos políticos no me quieren a mí especialmente y están montando este lío y "pienso seguirme presentando a estos concursos, y el próximo lo vamos a ganar".

"Desde el punto de vista técnico, publicitario, en estos concursos, nuestro comportamiento ha sido exquisito". Según Rodríguez, en el concurso del Ministerio de Trabajo, participaron, además, McCann Erickson, Eureka y Vitrubio Leo Burnett, y Carat fue la que obtuvo mayor puntuación. "En cuatro años, este es el primer concurso que gana la central con la Administración, y este no es el contrato, ni muchos menos, más importante de Carat".

El ex portavoz del Gobierno matizó las declaraciones de Gaspar Llamazares, sobre que él fuera el propietario de Carat, apuntando que "no tengo ni una acción de Carat, que es una multinacional que cotiza en la Bolsa de Londres. También deseo aclarar que lo que se nos ha adjudicado no son 1.200 millones de pesetas, sino el encargo que invertirlos en los medios de comunicación españoles".

El Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, Agustín Medina, explicó al mismo programa que "Una de las agencias que competía con Carat le llamó molesta porque, al parecer, no se les había informado correctamente sobre qué agencias concurrían al concurso, y que Carat estaba entre ellas".

Finalmente, según Gaspar Llamazares, "No hay persecución política en este tema y solo nos llama la atención el método digital empleado. En IU queremos que se esclarezca una situación que creemos éticamente reprochable, y que creemos que se puede haber incurrido en una ilegalidad. Por eso nosotros lo hemos remitido al Fiscal General del Estado, porque son, en nuestra opinión vulneraciones flagrantes de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir