Publicidad

Ivanka Trump se arrima al sol que más calienta (su padre) para hacer publicidad

ivanka-trumpEl acalorado debate que hay en estos momentos al otro lado del charco en torno al conflicto de intereses en que podría incurrir en el futuro Donald Trump en su doble papel como hombre de negocios y presidente de los Estados Unidos de América echa chispas. Y la culpable no es otra que Ivanka Trump, la hija del magnate.

¿El motivo? Un controvertido anuncio de la firma de joyas de Ivanka Trump que utiliza (con bastante descaro) como reclamo publicitario una reciente aparición del clan Trump en la televisión.

En una entrevista concedida por la familia Trump al programa 60 Minutes de la CBS, que vieron el pasado domingo la friolera de 20 millones de espectadores, Ivanka lucía un carísimo brazalete de 10.800 dólares. Circunstancia que la hija de Trump aprovechó poco después para lanzar una polémica campaña de email marketing en la que aparecía una foto de ella con el brazalete de marras (indicando, claro está, que la instantánea había sido tomada en el transcurso de la intervención de Ivanka en 60 Minutes).

En la campaña de email marketing de Ivanka Trump Fine Jewelry, la firma de joyas de la hija de Trump podría leerse la siguiente frase: “Style Alert – Ivanka Trump lleva su brazalete favorito de la colección Metropolis en 60 Minutes.

El email de la discordia aterrizó en las bandejas de entrada de algunos periodistas, que no dudaron en criticar las “malas artes” publicitarias de la hija de Donald Trump. “Está pasando: la familia Trump ve en el presidente de Estados Unidos una oportunidad de marketing”, tuiteaba, por ejemplo, Eric Lipton, periodista del New York Times.

En Estados Unidos la supuesta incompatibilidad del futuro cargo de Donald Trump con sus actividades empresariales está siendo objetivo de apasionados debates. Y su familia no es ni mucho menos ajena a tales debates.

De hecho, no es la primera vez que Ivanka Trump utiliza sus apariciones junto a su padre como reclamo publicitario. El pasado mes de julio la hija de Trump copó muchísimos titulares allende los mares por hacer publicidad de prendas que había llevado durante la campaña electoral.

En vista de la polémica desatada en Estados Unidos, las diferentes firmas de Ivanka Trump dicen estar dispuestas a reflexionar sobre tan cuestionables prácticas publicitarias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir