Publicidad

J. Bisbal (Unoe) en #Triálogos: "Cada vez hay más hartazgo de la publicidad"

Jaime Bisbal, director de marketing de Unoe, y Ezequiel Ruiz, director creativo de Sra. Rushmore, estuvieron este miércoles en los Triálogos: consumidor, anunciante, agencia, organizados por IAB Spain, para hablarnos de la publicidad intrusiva.

"Nosotros sí que detectamos cada vez más un hartazgo a la publicidad, de hecho el 30% de nuestros nuevos clientes decide que no quere recibir publicidad nuestra en el proceso de alta", comenzaba diciendo Jaime. Por su parte, Ezequiel estaba de acuerdo con esto y añadía que "para nosotros, para las agencias, esto es preocupante".

"El tema del intrusismo cada vez tiene más que ver con los formatos", añadía Ezequiel, "con las circunstancias en las que se cuenta la pieza". Además, dijo que "hay cosas que el usuario no considera intrusivas porque ya están integradas en el paisaje, como los banners, sin embargo el pre-roll si es más intrusivo".

Por su parte, Jaime dijo que "los hay que se tragan el anuncio porque entienden que se les está dando un servicio, es casi un tema de gustos". Además, añadió que "un pre-roll en YouTube nos molesta pero un anuncio en un capítulo de la MTV lo aceptamos", así que es "un tema de sensibilidad".

"En nuestra web, por ejemplo, la publicidad es una opción", añadía Jaime. Ezequiel decía que "a veces producimos piezas que ya de antemano sabemos que tienen este problema del intrusismo, por lo que esto debe ser un trabajo de todos los integrantes del juego de la publicidad y deberíamos replantear esto". Además, dijo que "en Facebook el tema del intrusismo es mucho más complicado, más personal". En cuanto al intrusismo en el móvil, Ezequiel dijo que "no me molesta consultar el móvil y ver publicidad, lo considero lícito". Pero sí es cierto que, para evitar el intrusismo, "las aplicaciones móviles deberían tirar más por los contenidos".

Jaime añadió que "si la aplicación es gratis asumo que tengo que ver publicidad antes que pagar por la app". Por otro lado, aseguró que "un mensaje a las 8.30 de la mañana es lo más intrusivo que se puede hacer en el móvil, nosotros mismos hemos caído en esos fallos enviando, por ejemplo, un mail a las 8.00 de la mañana".

Para ver el vídeo de las intervenciones al completo, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir