Publicidad

J. Campmany (DDB): "a la televisión le queda poco como medio rey"

El 2010 ha terminado y el sector espera expectante lo que vendrá en 2011. Los principales estudios de inversión pronostican un mejor año, en donde si bien no veremos grandes subidas, los números ya no serán rojos. Sin embargo, hay quienes no son tan optimistas. En este tono habló Juan Campmany, presidente de DDB Barcelona, para El Programa de la Publicidad.

"La publicidad es una herramienta de ventas que funciona a largo plazo. Hoy en día los anunciantes están demandando soluciones a corto, lo cual produce un cierto distanciamiento porque milagros la publciidad no hace. La publicidad trabaja a medio y largo plazo, y eso es lo que seguiremos viendo en 2011", asegura. Según él, "el anunciante que hoy no esté haciendo publicidad no lo notará en las ventas de hoy, sino en las de tres años, entonces habrá llegado tarde y seguirá demandando soluciones a corto plazo, lo cual es un error. Las soluciones para 2013 tienen que empezar a trabajarse hoy. Basta ver los grandes anunciantes como Telefónica o El Corte Inglés, que no han reducido sus inversiones drásticamente porque saben que es su pan para mañana".

Para Campmany, el problema del sector publicitario no será la confianza, sino las tarifas del "en teoría" medio rey que es la televisión. "Ante la caída de audiencias y la gran segmentación, es inconcebible que el medio rey, aunque le queda poco como rey, tenga esas tarifas. Los medios tendrían que tener un punto de razonamiento y pensar en sus precios, eso conseguiría más confianza para las agencias, conseguirían más anunciantes, invertirían más, etc.".

Y es que la confianza es, según Rafa Urbano, director de MPG Madrid, el principal problema. "A 2011 le pido algo más de optimismo, confianza y mentalidad positiva al mercado. Tenemos que creernos que las cosas se pueden hacer. Una de las peores cosas que nos está pasando es que hemos perdido la confianza en nosotros y en el mercado. Para nuestro sector en concreto, pediría poner en valor neustro trabajo".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir