Publicidad

Leo Burnett, agencia creadora de la campaña de la Lotería de Navidad

J. García Escudero (Leo Burnett) sobre la campaña de Navidad de Loterías: "es un mensaje muy valiente para el anunciante"

El anuncio de la Lotería de la Navidad se ha convertido en todo un clásico. Una campaña que actúa como preludio de estas fechas tan señaladas y que colma de ilusión a millones y millones de españoles.

Por cuarto año consecutivo Leo Burnett Madrid ha sido la agencia encargada de transformar toda la ilusión que emana el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en una campaña publicitaria sobre la que todos los españoles van a poner el ojo durante los próximos días.

Tras los éxitos de “El Bar de Antonio”, “La fábrica de Maniquíes” y “21 de diciembre”, la agencia ha presentado “Danielle”. Un cortometraje que ha sido dirigido por el popular cineasta Alejandro Amenábar.

Se trata de una historia en la que se combinan amor, fantasía y optimismo. Un corto protagonizado por Daniel, un guía turístico de Madrid que conoce a Danielle, una visitante de otro mundo. El azar será el responsable de unir sus destinos para siempre gracias a un décimo de lotería.

Desde este medio hemos tenido la oportunidad de conocer más a fondo esta campaña. Y lo hacemos de la mano de Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett Madrid.

“Es nuestro año haciendo la campaña de Lotería y siempre es una ilusión y un reto enorme. Hemos tenido el lujo de poder trabajar con Alejandro Amenábar que ha contribuido a hacer la historia más grande aportando su talento”.

En una época en la que la atención de los consumidores se presenta cada vez como más esquiva a la publicidad tradicional, Leo Burnett ha decidido apostar por un cortometraje.

La atención del espectador cada vez es más baja en publicidad tradicional. Cuando generas un contenido de suficiente interés para que la gente lo consuma voluntariamente la cosa es diferente”, explica.

Ha señalado que la campaña del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad cuenta con “ese tipo de expectación e interés como para legitimar y posibilitar trabajar con un formato como un cortometraje”.

Se trata de la primera vez que la agencia ha creado un cortometraje para la campaña de Loterías y Apuestas del Estado con motivo del Sorteo Extraordinario de Navidad. Este se completa con una versión para televisión de tres minutos y medio, y dos versiones de 45 segundos y una de 30 segundos.

Se han creado además una serie de piezas gráficas para exterior y prensa, elementos de PLV, cuñas de radio y el site www.danielleydaniel.com, donde los usuarios podrán probar suerte y quizás también encontrar a alguien especial.

“Estos cuatro años trabajando sobre el concepto de ‘El mayor premio es compartirlo’, nos ha permitido ahondar mucho más en él. Este año es una muestra más de lo que significa el alma de ese concepto: más allá de la cuantía económica que se pueda ganar con la lotería está la ilusión de poder compartir con los demás”.

“Lo hacemos de una forma extrema como es una historia de amor. Diciendo a la gente que a veces uno tiene más suerte por haber encontrado a la persona ideal que por haberle tocado la lotería. Es un mensaje muy valiente para un anunciante como Loterías”.

La campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad despierta una gran expectación. Por este motivo hemos querido conocer la opinión de Juan García Escudero sobre las posibles reacciones ante el anuncio.

Puede que muchos vean en este corto una gran historia de amor perfectamente desarrollada desde el punto de vista estético y narrativo. Pero es posible que echen de menos el fuerte espíritu navideño que ha impregnado a las campañas en años anteriores.

“La Navidad es una época que viene con muchos valores y sentimientos entremezclados. El amor es parte de lo que hace que hace a la Navidad como es. Es la esencia de lo que significa vivir. Por supuesto que es una historia de Navidad”.

Ante la campaña de “Danielle” es inevitable establecer comparaciones con los trabajos de años anteriores. La campaña “La fábrica de maniquíes” se alzaba (entre otros premios) con el Grand Prix en la categoría de Cyber en Cannes Lions. ¿Conseguirá “Danielle” repetir este éxito?

“Al final, cuando uno hace campañas, debe aspirar a estar satisfecho con el trabajo que ha hecho. El resultado que pueda obtener en certámenes de publicidad es incierto. Lo importante es estar convencido del trabajo realizado y lo que venga después bienvenido sea”.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir