Publicidad

J. Lobera: "Se me da mejor hacer campañas de publicidad de mis marcas de chorizo que las de ningún partido político"

lobera campJaime Lobera, en una entrevista concedida al diario El Mundo, ha hablado sobre publicidad y el mundo del anunciante, desde su propia experiencia como nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes y vicepresidente senior de Campofrío.

Lobera considera que la Marca España es algo imprescindible para el país y algo ilusionante. Tan ilusionante como podrían serlo los anuncios de Campofrío de la última época, campañas centradas en la forma de ser de los españoles y de las características que los unen, o las campañas para apoyar a la selección española de fútbol, en las que también se transmite esa ilusión. Cree que, aunque haya fracasado en su cruzada de hacer historia y volver a conquistar la Copa del Mundo, esa ilusión volverá a ser la misma que antes, ya que los éxitos pasados y el trabajo duro harán que la imagen de la selección de fútbol salga reforzada a pesar de todo.

Como presidente de la Asociación Española de Anunciantes piensa que hay que hacer más para reconquistar la confianza del consumidor, pero la dupla anunciante-agencia necesita de mejores ideas y más libertad. Ser conservador, por un lado o por otro, no permite que las ideas se desarrollen. Además, esas grandes ideas permitirán que los consumidores recuperar la confianza en las marcas, esa confianza que han perdido y que, por el momento, el Banco de Alimentos es una de las pocas marcas que se ha ganado a pulso ser el líder en el sector de la alimentación, muy a su pesar debido a la situación social del país.

Como ciudadano, está un poco desencantado con el mundo político y, como publicista, con la forma en que los partidos gestionan sus promesas, aunque comenta que los partidos “tienen muy fácil cumplirlo (el programa electoral) después para que su publicidad nunca sea percibida como engañosa”. En realidad, reconoció Lobera, “se me da mejor hacer campañas de publicidad de mis marcas de chorizo que las de ningún partido político”.

En cuanto a la publicidad, afirma que la provocación cubre algunas carencias en cuanto a ingenio y talento de los publicistas y que muchas campañas se centran en eso en vez de en las bondades del producto o en buenas campañas, aunque sí está de acuerdo que el humor es importante  ya que “ayuda mucho a vender, y a pasar las penas mucho mejor.”

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir