Publicidad

J. M. Frigola (Havas Media): "el mundo ha cambiado, pero no debemos asustarnos ni verlo como un problema"

"Exterior ya no sólo es un medio que habla, sino un medio que también dialoga". Así empezó su discurso José María Frigola la semana pasada en la presentación del Foro de Publicidad Exterior PEX. Y es que el diálogo entre marcas y consumidores no sólo fue el elemento central de su charla, sino que es la forma en la que funciona la publicidad hoy en día.

"Ahora se tiene menos dinero para conseguir la misma cobertura, además de la pérdida de eficacia clara consecuencia de la fragmentación. Ya no existen medios on y medios off, ahora hablamos de medios que dialogan con el consumidor y medios en los que los consumidores dialogan entre ellos, que ahora es la única forma de que vuelva la confianza en las marcas", aseguró Frigola.

Según él, "el consumidor es el rey porque la tecnología le ha dado todas las posibilidades de crear y acceder a contenidos. Ahora para cazar a ese consumidor dentro de su actividad diaria tenemos que decirle algo interesante, porque si no nos borra del mapa. Además, tenemos que elegir mejor los puntos de contacto para poder ser relevantes para ellos".

El directivo reconoce que "el mundo ha cambiado", pero cree que "eso no debe asustarnos, no tiene que ser un problema, sino un aliciente para gestionar de forma más sofisticada la imagen de las marcas. Nada volverá a ser como antes porque las marcas lo que buscan ahora son soluciones, estrategias que se concreten en planes de acción, en relaciones con el consumidor. El medio exterior ofrece esas soluciones con resultados relevantes".

Frigola concluyó que "lo que interesa ahora no es el GRP, sino saber lo que piensa el consumdor".

Ver Vídeo:
- Apertura Foro de Publicidad Exterior PEX, J. Mª Frigola

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir