Publicidad

J. Walter Thompson crea una escuela de derecho para las víctimas de la prostitución en India

J. Walter Thompson crea una escuela de derecho para las víctimas de la prostitución en IndiaLa Agencia J. Walter Thompson Amsterdam ha decido lanzar la campaña “Free a Girl Movement”, con el objetivo de crear una Escuela de Justicia en la que las víctimas de la prostitución infantil en la India reciban el conocimiento adecuado sobre las diferentes leyes que les permitan acabar con los hechos criminales que tienen lugar en el país.

La campaña se ha realizado, principalmente, para concienciar sobre la prostitución infantil en India e intentar solucionar este problema. La directora ejecutiva de la agencia, Bas Korsten, asegura: “Cuando nos enteramos de que casi ninguno de los criminales responsables de estos crímenes son castigados, por ejemplo en 2015 había 1,2 millones de niñas ejerciendo la prostitución forzada contra 55 casos legales que llevaron a condenas, rápidamente nos dimos cuenta de que una campaña publicitaria normal no era adecuada para contarlo y transmitirlo, sino que había que ir más allá y pensar en un enfoque radical y más fundamental”.

La Escuela de Justicia se abrió en India el 6 de abril de 2017. Esta ofrece apoyo, enseñanza y tutoría a las jóvenes afectadas, y las permite estudiar durante cinco años Derecho y adquirir un buen nivel universitario. Tras esto, la idea es presionar al gobierno para que se les convierta en Fiscales y puedan ayudar a mejorar el sistema legal desde dentro.

Así, la agencia tuvo la idea de crear una especie de Escuela de Justicia donde se enseña la ley a las víctimas de la prostitución infantil para que puedan actuar y ser conscientes de lo que no se puede hacer y lo que no pueden permitir. “Esto les da poder para enjuiciar a los criminales que alguna vez loas hicieron daño”, explica, orgullosa de haber empezado este proyecto desde cero.

No es para menos, ya que la Agencia tiene motivos para sentirse orgullosa, pues la India es un país que necesitaba esto más que nunca. De hecho, este país posee la mayoría de los trabajadores sexuales menores de edad en el mundo, pues se calcula que 1,2 millones de niños que trabajan en burdeles contra su voluntad, algunos de tan sólo siete años de edad, a las que secuestran, torturan, venden y de las que abusan.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir