Publicidad

La Federación Mundial de Párkinson presenta #LoQueMásDuele

J. Walter Thompson conciencia sobre el aislamiento social de los enfermos de párkinson

Lo que más duele a los enfermos de párkinson es el aislamiento social. Es el concepto de la nueva campaña de J. Walter Thompson para la Federación Española de Párkinson.

En muchas ocasiones, lo peor de ser diagnosticado con determinadas enfermedades no son los padecimientos que generan. Es el estigma social que pasa a acompañar a los enfermos, provocando un aislamiento social que es mucho más doloroso que cualquier síntoma físico. Es lo que intenta visibilizar J. Walter Thompson, en la nueva campaña elaborada para la Federación Española de Párkinson.

El objetivo de esta nueva campaña es crear conciencia en torno a esta enfermedad y al sufrimiento de los enfermos. Muchos de los mismos acaban aislándose por temor al rechazo social. Por ello, el concepto no es otro que #LoQueMásDuele.

Y este se ha convertido en el lema de la Federación para el Día Mundial del Párkinson, que se celebró el pasado 11 de abril. Con el lema y la campaña, la Federación Española de Párkinson pretende evitar la forma en que se mira y se trata a los afectados, evitando que este rechazo social se convierta en otro síntoma, en uno de los peores.

Con más información sobre esta enfermedad, se pretende que todas las personas sean capaces de proyectar una nueva mirada sobre los que la padecen.

La campaña consta de un spot, ofrecido en sendas versiones de sesenta y veinte segundos. Además, se presenta también en gráficas, vídeos para entornos digitales y una acción especial con una marquesina interactiva que detecta las miradas de los transeúntes.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas dopaminérgicas. Estas neuronas son las encargadas de transmitir la dopamina, utilizada por el cuerpo humano para controlar el movimiento muscular y el sistema nervioso central. Según BusinessInsider.es, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en España, tras el Alzheimer. Entre 120.000 y 150.000 españoles sufren de párkinson, de los cuales 30.000 se encuentran sin diagnosticar. Además, se estima que el número de afectados se duplique en 20 años y se triplique para 2050.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir