líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mother gestionará la cuenta global de publicidad de Jägermeister

Jägermeister entrega su embriagadora cuenta global de publicidad a la agencia Mother

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las oficinas de Mother en Londres y Berlín estarán involucradas en la gestión de la cuenta de Jägermeister para dar fuelle al "brand awareness" de la marca a escala internacional.

Jägermeister estrena nueva agencia global de publicidad. La agencia londinense Mother se ha impuesto en un «pitch» convocado por la marca del famoso licor de hierbas y reemplazará a Engine Group, que llevaba gestionando la cuenta global de publicidad de Jägermeister durante más de tres años.

Las oficinas de Mother en Londres y Berlín estarán involucradas en la gestión de la cuenta de Jägermeister con el último objetivo de dar fuelle al «brand awareness» de la marca en todos los mercados internacionales donde está presente.

El objetivo es rejuvenecer la marca y conectar mejor con la Generación Z. «Nuestra marca ha sido siempre relevante para todas las generaciones y se las ha ingeniado para reflejar el ‘zeitgeist’ actual. Por eso queremos desarrollar nuevas campañas con Mother para conectar aún mejor con la Generación Z y rejuvenecer la marca», explica Sven Schindler, head of global brand and digital de Mast-Jägermeister SE, la matriz de Jägermeister.

Pese a la elección de Mother, Jägermeister seguirá colaborando a escala local con otras agencias

«Tanto desde el punto de vista de la marca como del producto, Jägermeister es una firma absolutamente única. La marca es un increíble éxito global, espoleado en buena medida por el ingenio y la creatividad. Estamos deseando comenzar a trabajar con Jägermeister para ayudar a la marca a iniciar un nuevo capítulo», señala, por su parte, Felix Richter, global creative partner de Mother.

Jägermeister y Mother han comenzado ya a trabajar al alimón y su primera campaña verá previsiblemente la luz a lo largo de este año.

El hecho de que Jägermeister colabore con Mother a escala global no tendrá, no obstante, impacto en las relaciones forjadas por la marca con agencias locales.

Con la adquisición de la cuenta global de publicidad de Jägermeister Mother pondrá en práctica el programa «Pitch It Forward», en virtud del cual donará los beneficios emanados de su primer año de colaboración con la marca para inspirar a la próxima generación de creativos. La agencia, que presentó en sociedad la iniciativa «Pitch It Forward» en 2022, revelará en los próximos meses el nombre de la organización no gubernamental que percibirá su donación.

Antes de elegir a Mother con su nueva agencia global de publicidad, Jägermeister colaboró con Engine Group, con quien lanzó en 2020 «Save the Night», una campaña para ayudar a los camareros, los artistas y los creativos del mundo de la noche que se quedaron sin trabajo como consecuencia de la pandemia.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Se da a conocer la Lista Corta de los Premios Nacionales de Marketing 2023AnteriorSigueinteRevolut será el nuevo patrocinador de 'La Velada III' de Ibai Llanos

Contenido patrocinado