Publicidad

Bajo el lema 'No hay tipos de familias. Solo familias'

Jaguar celebra la diversidad familiar en su última campaña de Navidad

Con esta iniciativa publicitaria, Jaguar reivindica en unas fechas tan típicamente familiares a todos esos modelos de familia que se salen de los cánones tradicionales pero que siguen siendo familias

Jaguar campaña navidad

La Navidad es un periodo que muchas marcas aprovechan para incluir mensajes publicitarios y campañas más cercanas, sentimentales o solidarias de lo habitual, impulsadas por el espíritu tan especial de estas fechas. En esta ocasión, ha sido Jaguar la firma que ha estrenado una nueva campaña, con el objetivo de celebrar la diversidad y para felicitar las fiestas a todas las familias, sean tradicionales o no.

La marca de coches se ha caracterizado siempre, en sus más de 80 años de vida, por querer diferenciarse en un mundo cada vez más estandarizado. Este es el mismo espíritu que ha pretendido imbuir en su campaña de Navidad, dando por hecho que todas las opciones de vida familiar tienen cabida en estas celebraciones y en nuestra sociedad. De este modo, la campaña ha visto la luz bajo la premisa de que "No hay tipos de familias. Solo familias".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña ha corrido a cargo de la agencia Spark44, que ha elaborado tres spots de 30 segundos centrados en diferentes tipos de familia. con la ayuda de la productora Somos5. En primer lugar, tenemos a una madre soltera con su hermana, después a una pareja LGTBI, y por último a una pareja interracial. Para finalizar, también han desarrollado otro spot, este de 50 segundos, que incluye la presencia de las tres familias protagonistas.

Estas piezas audiovisuales juegan con el espectador, haciendo creer que la preocupación de los protagonistas es consecuencia de sus decisiones vitales o de pareja por las que sus familias les criticarán. Sin embargo, el giro argumental deja al descubierto que sus familias tienen los mismos problemas que cualquier persona antes de una reunión navideña.

Además de los spots, la campaña cuenta con una página web propia en la que los usuarios tendrán la oportunidad de crear su felicitación personalizada, con imágenes de diferentes familias, para compartirla con sus seres queridos a través de las redes sociales. Por su parte, la campaña será distribuida en medios digitales gracias a la gestión de la agencia de medios DentsuX.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir