Publicidad

Jamones y "peculiares" vídeos, así se promociona el sector publicitario español

Jamones y "peculiares" vídeos, así se promociona el sector publicitario españolNo es muy común que el sector publicitario español haga campañas de sí mismo, pero parece que la crisis aprieta y hay que tirar de la imaginación para vender más revistas o para recaudar fondos en una fiesta. Lo que llama la atención de las campañas que hemos visto estos días es que, al parecer, también vivimos una crisis imaginativa.

“Este es mi iJam”, reza la publicidad de El Publicista. ¿A alguien le recuerda algo eso del iJam? Efectivamente, se trata de una de las campañas con mayor repercusión que ha creado Shackleton. Como regalo de navidad, la agencia envió hace ya algunos años un jamón al que llamaba iJam. La ejecución de la idea era magnífica: el jamón venía en una caja totalmente al estilo Apple, con instrucciones al estilo Apple, etc. El resultado: premios por la campaña en todo el mundo. La idea de El Publicista se queda en la imagen de un hombre de campo y la leyenda: “Si ya tienes un iPod, un iPad o un iPhone, ahora puedes tener un iJam, alta tecnología en su paladar. El Publicista te regala un jamón de recebo Dompal por la suscripción a la revista”.

Jamones y "peculiares" vídeos, así se promociona el sector publicitario español

Regalar un jamón también es la estrategia de IPMark para atraer suscriptores. “Disfrute del sabor más tradicional mientras se informa de lo que ocurre en el mundo del marketing”. Una campaña más sencilla que la de la publicación anterior, en la que sólo figuran algunos números de la revista, el talón de suscripción y la imagen de una “fantástica paleta ibérica” Julián Martín.

Jamones y "peculiares" vídeos, así se promociona el sector publicitario español

Por su parte, el Club de Creativos ha organizado la fiesta “Creatas vs Ejecutas”, encuentro que enfrentará a creativos contra ejecutivos, la batalla que se libra a diario en las agencias de publicidad. Para promocionar la fiesta, cuyas entradas oscilan entre los 12€ y los 20€ y sólo incluyen la primera copa, el CdeC ha creado un par de vídeos con el testimonio de Roberto Lara, representante de los ejecutivos de cuentas, y Antonio Montero, representante de los creativos. Vídeos que en lugar de ser creativos muestran a los dos personajes invitando a que la gente se una a sus grupos en Facebook valiéndose de tacos (“creativos cabrones”) y alusiones al sexo (“nosotros echamos polvos”).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir