líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El español Javier Oliván será el nuevo número dos de Mark Zuckerberg

Marketing y PublicidadEl ejecutivo aragonés Javier Oliván.

La nueva mano derecha del fundador de Facebook se llama Javier Oliván

El español Javier Oliván será el nuevo número dos de Mark Zuckerberg

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Se convierte en el nuevo director de Operaciones de Meta (matriz de Facebook) tras la salida de Sheryl Sandberg, que ha ocupado este cargo durante 14 años.

El directivo español Javier Oliván será el número dos de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp. El hasta ahora vicepresidente y director de Producto y Crecimiento de la compañía accede al cargo tras la dimisión ayer 1 de junio de Sheryl Sandberg, responsable de Operaciones desde hace 14 años.

El anuncio lo ha realizado el propio Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook. “Es el final de una era. Después de 14 años, mi buena amiga y compañera Sheryl Sandberg renuncia como COO de Meta”, publicaba.

Sheryl Sandberg se unió a Zuckerberg en 2008, cuando el creador de Facebook tan solo tenía 23 años. “Habíamos construido un gran producto, pero todavía no teníamos un negocio rentable y estábamos luchando para pasar de una pequeña empresa a una organización real”, recuerda el ahora CEO de una de las empresas más grandes del mundo.

“Sheryl creó nuestro negocio de publicidad, contrató gente genial, forjó nuestra cultura de gestión, y me enseñó a dirigir una empresa. Ella creó oportunidades para millones de personas en todo el mundo, y se merece el crédito por gran parte de lo que es Meta hoy en día”, reza el comunicado.

Responsable de anuncios integrados y productos de negocio

El rol de Sheryl Sandberg, según Zuckerberg, no puede reemplazarse porque “ella es una superestrella que definió el papel de COO de una manera única”. No obstante, el creador de Meta es consciente de que alguien debe ocupar su puesto y por eso ha nombrado a Javier Oliván nuevo director de Operaciones de Meta.

Como ha explicado en la misma publicación, Oliván liderará los anuncios integrados y productos de negocio, además de seguir liderando los equipos de infraestructura, integridad, análisis, marketing, desarrollo corporativo y crecimiento.

“Pero este papel será diferente de lo que Sheryl ha hecho. Será un papel más tradicional de COO donde Javi se centrará interna y operacionalmente, basándose en su fuerte historial de hacer nuestra ejecución más eficiente y rigurosa”, señala. El cambio no se hará efectivo hasta el próximo otoño.

El ejecutivo aragonés, que cuenta con un MBA por la Universidad de Stanford y un máster en ingeniería eléctrica e industrial de la Universidad de Navarra, fue gerente de Producto en Siemens Mobile antes de entrar en Meta. Además, forma parte de la junta directiva de Endeavor, una organización sin ánimo de lucro que apoya el emprendimiento y ecosistema empresarial global.

 

Anna Rodríguez aterriza en la familia de Veritas Media reportando a Santiago CordónAnteriorSigueinteHeinz une fuerzas con ASAJA en su campaña "Kétchup, pero primero tomate"

Contenido patrocinado