Marketing y Publicidad

Campaña internacional del Ruso de Rocky para JB

J&B compara el whisky escocés con un rudo leñador

Se trata de la primera campaña internacional de El Ruso de Rocky para J&B, una pieza que utiliza la figura de un leñador para explicar la esencia de la bebida.

J&B

Tras el reposicionamiento de J&B en España con la campaña "What the Whisky?!", la agencia El Ruso de Rocky ha desarrollado una nueva campaña para Diageo destinada a los mercados de Europa del Este bajo el claim: "Suave por dentro, whisky por fuera".

El anuncio de 30 segundos, que protagoniza la primera campaña internacional de la agencia para la marca, compara a un fuerte leñador con el whisky escocés. Mientras el leñador con barba y camisa de cuadros corta un árbol con su propia mano, la voz en off describe la bebida: "J&B es un whisky escocés con todo el carácter, la personalidad y la calidad que quieres. Pero también es suave, muy, muy suave", estableciendo en paralelismo entre el protagonista y J&B.

Lucas Paulino, socio fundador de El Ruso de Rocky, ha dicho: "El reto era contar que el whisky puede ser suave por dentro pero a la vez seguir siendo todo lo que esperas de un whisky por fuera. Y así nació el leñador, una metáfora del propio líquido en el tono sorprendente e inesperado que tiene J&B".

La campaña, dirigida por Gabe Ibáñez para la productora Garlic, se ha lanzado en Bulgaria como primer mercado, y se compone de una pieza 30" y 10".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica:

Agencia: El Ruso de Rocky
Anunciante: Diageo
Contacto del cliente: Adam Marks
Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino
Equipo creativo: Pablo Salinas, Pablo Madrid, Cano Ballesteros, Clara Casado,
Álvaro Palma
Director de Estrategia: Amaro González
Director de Producción y Contenido: Diego Basualdo
Equipo de Cuentas: Estefanía Gimeno, Fernando Pérez
Productora: Garlic

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir