líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña internacional del Ruso de Rocky para JB

J&B compara el whisky escocés con un rudo leñador

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Se trata de la primera campaña internacional de El Ruso de Rocky para J&B, una pieza que utiliza la figura de un leñador para explicar la esencia de la bebida.

J&B

Tras el reposicionamiento de J&B en España con la campaña «What the Whisky?!», la agencia El Ruso de Rocky ha desarrollado una nueva campaña para Diageo destinada a los mercados de Europa del Este bajo el claim: «Suave por dentro, whisky por fuera«.

El anuncio de 30 segundos, que protagoniza la primera campaña internacional de la agencia para la marca, compara a un fuerte leñador con el whisky escocés. Mientras el leñador con barba y camisa de cuadros corta un árbol con su propia mano, la voz en off describe la bebida: «J&B es un whisky escocés con todo el carácter, la personalidad y la calidad que quieres. Pero también es suave, muy, muy suave», estableciendo en paralelismo entre el protagonista y J&B.

Lucas Paulino, socio fundador de El Ruso de Rocky, ha dicho: «El reto era contar que el whisky puede ser suave por dentro pero a la vez seguir siendo todo lo que esperas de un whisky por fuera. Y así nació el leñador, una metáfora del propio líquido en el tono sorprendente e inesperado que tiene J&B».

La campaña, dirigida por Gabe Ibáñez para la productora Garlic, se ha lanzado en Bulgaria como primer mercado, y se compone de una pieza 30″ y 10″.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica:

Agencia: El Ruso de Rocky
Anunciante: Diageo
Contacto del cliente: Adam Marks
Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino
Equipo creativo: Pablo Salinas, Pablo Madrid, Cano Ballesteros, Clara Casado,
Álvaro Palma
Director de Estrategia: Amaro González
Director de Producción y Contenido: Diego Basualdo
Equipo de Cuentas: Estefanía Gimeno, Fernando Pérez
Productora: Garlic

 

"La publicidad nativa funciona y estamos generando mejores resultados que display", K. López (Zemanta/Outbrain)AnteriorSigueinteHavas Madrid incorpora a tres nuevas profesionales a su agencia

Contenido patrocinado