Publicidad

JC DECAUX REFUERZA SU POSICIÓN EN ALEMANIA Y TURQUÍA

La adquisición casi completa de la compañía de publicidad exterior Wall por parte de JC Decaux amplía el acceso de JC Decaux al mercado alemán y turco. Hasta el momento, JC Decaux tenía en sus manos el 40% de Wall, pero la nueva operación pone en manos del especialista francés el 90,9% de las acciones. El 9,9% restante se mantiene en posesión del presidente de la junta directiva, Daniel Wall.

Las intenciones de compra de JC Decaux no eran ningún secreto en el sector exterior en Alemania, según indica el medio especializado Horizont. En los últimos años se ha ido produciendo un acercamiento entre ambas empresas, con la compra sucesiva de acciones por parte de JC Decaux, pero no fue hasta el momento en que Hans Wall puso la dirección de la empresa en manos de su hijo, Daniel Wall, que los planes de los Decaux se han podido llevar a cabo. Las partes no han desvelado ningún detalle sobre el acuerdo económico alcanzado.

Jean-François Decaux, presidente de la junta directiva y co CEO de JC Decaux, considera esta adquisición un paso lógico en la fusión de ambas empresas, que viene produciéndose desde 2001. El posicionamiento de Wall, tanto en Alemania como en Turquía, es excelente. En Alemania, Wall Gruppe facturó 114,7 millones de euros.

Mediante esta adquisición, Wall y JC Decaux esperan reforzar su posición internacional; para Hans Wall, se trata de una decisión estratégica que permitirá a la empresa ser más competitiva tanto en el mercado nacional como internacional, mientras que Daniel Wall valora las sinergias que pueden producirse en esta colaboración.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir