Publicidad

JC DECAUX SE UNE A LA POLÉMICA DE LA LEY QUE RESTRINGE LA PUBLICIDAD DE ALCOHOL

Hasta ahora, ningún nombre propio había destacado en la lucha que mantiene la ministra Elena Salgado y los distintos sectores involucrados en el anteproyecto de ley que pretende reducir el consumo de alcohol. El rechazo había venido de parte de asociaciones y organizaciones, pero ahora una empresa, JC Decaux, ha declarado que tampoco está de acuerdo con la ley que prepara el Ministerio de Sanidad. La publicidad de la industria del alcohol representa cerca del 8% de la facturación de la filial española de la compañía gala.

Para el codirector general del grupo, Jean-Charles Decaux, "la prohibición total de un producto es una manera anticuada de legislar. Está bien que las cosas se legislen pero es un trabajo tripartito: de la industria, el Gobierno y el sector de los medios de comunicación" y aseguró que ellos como empresa están dispuestos a negociar con el gobierno para una mejor solución. Por su parte, Isabel López Ortuño, directora general en España, manifestó el apoyo de la empresa a la autorregulación publicitaria a través de Autocontrol, asociación de la que son miembros.

La firma de publicidad exterior también anunció que ha cerrado 2006 con una facturación de 1.945,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,7% respecto a 2005. Jean-Charles Decaux aseguró que el crecimiento de las ventas en España ha sido de dos dígitos, con mayores crecimientos en transporte y mobiliario urbano, mientras que el alza en la división de gran formato ha sido de un dígito.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir