Publicidad

JC DECAUX, UN NEGOCIO REDONDO

Acaba de ganar contratos en Hollywood y China. Presente en 3.500 ciudades de 45 países, JC Decaux ganó 78,1 millones de euros en 2004 y facturó 1.627 millones. En una entrevista concedida a El Mundo, Jean Charles Decaux habla de las oportunidades de su negocio en España.

“España es el cuarto país en importancia para la empresa, por detrás de Francia, Gran Bretaña y China. Tenemos contratos con 130 ayuntamientos. En 2004 hemos facturado 120 millones de euros y en 2005 esperamos haber crecido un 5%”, asegura el director general del imperio.

Para 2006, esta empresa quiere estar presente en más ciudades españolas y en más formatos. Entre sus retos, está la “innovación y reforzar el sector transporte”, cuenta Decaux.

Este directivo comenta la simbiosis entre los ayuntamientos y sus empresas, ya que gracias a su negocio los consistorios se han ahorrado millones de euros: “Ponemos contenedores de vidrio, de pilas, los aseos públicos, las motos que limpian, también nos encargamos de su recogida. Pero no solo es la inversión, también nos encargamos de el mantenimiento, la conservación y la reparación de los actos vándalos”.

La única amenaza es, según Decaux, “la emisión de mayores canales de televisión, ya que los anunciantes invierten casi todo su presupuesto en este medio”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir