Marketing y Publicidad

JCDecaux y S4M combinarán comunicación exterior y publicidad móvil

JCDecaux anuncia una asociación mundial con S4M

La asociación de JCDecaux con S4M reforzará la eficacia de su medio de comunicación y la complementariedad entre el OOH y el móvil.

jcdecaux s4mJCDecaux SA (Euronext París: DEC), número uno mundial en comunicación exterior, y S4M, especialista del drive-to-store, anuncian una asociación mundial que permitirá a los anunciantes combinar los resultados de la comunicación exterior y de la publicidad en el móvil para optimizar el tráfico en tienda.

Esta oferta, disponible en una primera fase en 8 mercados del mundo, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Bélgica, Países Bajos, Singapur y México, permitirá a las marcas comprar al mismo tiempo campañas publicitarias drive-to-store en los circuitos OOH de JCDecaux y la red móvil a través de la plataforma de S4M. Al combinar estos dos medios de comunicación, las marcas tendrán la posibilidad de elegir los mejores emplazamientos según la proximidad a sus tiendas y llegar a un mayor número de clientes que si lo hicieran a través de un solo canal. Las funciones drive-to-store de S4M también permiten medir con facilidad el número de visitas generadas por las campañas en OOH y en el móvil.

Los test demuestran que la combinación de los dos medios de comunicación, OOH y móvil, multiplica por 2,5 el número de visitas en tienda, comparado con el uso por separado de cada uno de ellos. Este aumento será beneficioso sobre todo para las marcas que tienen dificultades para atraer a los consumidores online a sus puntos de venta físicos.

Con el fin de reforzar el atractivo de esta oferta, S4M está conectado con el marketplace digital de VIOOH, que permite, en los países en los que existe la opción, el acceso a un inventario digital OOH premium.

Jean-Charles Decaux, Presidente del Directorio y Co Director General de JCDecaux, ha declarado: "Medio de comunicación de la calle y de la movilidad, la comunicación exterior está en el corazón de cualquier movilidad, al igual que el móvil. Por ello, la combinación de estos dos medios de comunicación tiene ese gran efecto amplificador. La comunicación exterior es un medio de intercepción y combinada con el móvil refuerza el compromiso hacia la marca y maximiza la eficacia de una campaña. Esta asociación estratégica mundial entre S4M y JCDecaux encaja perfectamente en nuestra estrategia " Two-screen", cuyo objetivo es que los anunciantes saquen partido de los resultados de su campaña en OOH y en el móvil. Gracias a la red mundial de JCDecaux y a la tecnología drive-to-store de S4M, las marcas podrán ofrecer una experiencia única a sus clientes, estén donde estén, y favorecer el tráfico en tienda. Esta nueva solución permite también a JCDecaux desarrollar más ampliamente su ecosistema de asociaciones tecnológicas para ampliar su gama de servicios destinados a los anunciantes y a sus agencias de medios".

Christophe Collet, PDG de S4M, ha declarado: "S4M difunde mensajes publicitarios que generan un mayor número de visitas en tienda. La combinación de nuestra tecnología drive-to- store junto con el circuito mundial de comunicación OOH de JCDecaux ayudará al sector del retail a optimizar la eficacia de sus campañas publicitarias y a alcanzar sus objetivos comerciales".

François-Xavier Pierrel, Chief Data Officer de JCDecaux, ha comentado: "Esta asociación ilustra el excelente trabajo de explotación de datos llevado a cabo por nuestros equipos con el fin de conectar los mundos offline y online. El equipo técnico de S4M ha aportado una contribución de gran valor al desarrollo de una solución con fuerte valor añadido, que se puede adaptar a todos los anunciantes, tanto a nivel local como nacional. Al desarrollar esta solución en 8 mercados, JCDecaux demuestra su capacidad y su ambición en materia de Data".

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir